Ministerio de Agricultura
CONAF



Misión y objetivos

La misión de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) es Contribuir al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y a la mitigación de los efectos del cambio climático, mediante el fomento, fiscalización de la legislación forestal – ambiental; la protección de los recursos vegetacionales; y la administración de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para las actuales y futuras generaciones.

CONAF

Sus objetivos estratégicos son:

  1. Contribuir a la creación y desarrollo sostenible del recurso forestal, para la generación de bienes y servicios con énfasis en la mitigación y/o compensación ambiental, aportando al desarrollo económico, ambiental y social del país, mediante el establecimiento y manejo de plantaciones, recuperación y fomento del bosque nativo e incremento del arbolado urbano.
  2. Proteger los ecosistemas forestales y su patrimonio ambiental, de los agentes bióticos y abióticos, y procesos dañinos como plagas, prácticas ilegales de manejo forestal, incendios forestales y desertificación.
  3.  Administrar eficaz y eficientemente el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para maximizar sus potencialidades ambientales, sociales y económicas.

Sus pilares estratégicos son:

  • Mejorar la relación árbol-comunidades urbanas, permitiendo una mejor calidad de vida.
  • Reimpulsar la forestación para soportar mayores crecimientos productivos y subproductos del bosque.
  • Consolidar la integración del bosque y vegetación nativa al desarrollo económico y social del país.
  • Promover y proteger el patrimonio forestal y ambiental del país.
  • Promover a pequeños y medianos productores en el sector forestal.
  • Mejorar el desempeño administrativo y de los servicios de la institución.
  • Consolidar y enfocar la investigación y estudios forestales en el país.

Videos


Imágenes



Documentos