Conaf - Ministerio de Agricultura



Tarifas y Exenciones

Toda persona que ingrese a un parque nacional, reserva nacional o monumentos natural que integre el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) administrado por la Corporación Nacional Forestal debe pagar su entrada de manera presencial o en de forma on line -mucho más rápido y cómodo- o reservar su entrada a través de la plataforma diseñada para este efecto, ingresando a www.aspticket.cl. CONAF puede rebajar el monto a pagar o eximir del pago total por ingreso a las unidades del SNASPE a instituciones de beneficencia, centros educacionales, organizaciones sociales o vecinales, u otras similares que lo soliciten formalmente y con anterioridad a su visita a la autoridad regional respectiva.

CONAF

TARIFA
La tarifa de entrada le permitirá al visitante o turista acceder a la unidad, dándole derecho a utilizar los senderos, zonas de merienda o picnic y servicios higiénicos públicos, si los hubiera, según disponibilidad y que sean provistos directamente por CONAF. Asimismo, podrá disfrutar de los recursos paisajísticos y ambientales, realizar otras actividades de recreación y de educación para la conservación que estén debidamente autorizadas y abiertas al uso público.

ACCESO GRATUITO ADULTO MAYORES
A contar de 23 de enero de 2019 el acceso es gratuito para las personas nacionales y residentes mayores de 60 años. Lo anterior, en el marco del Programa Adulto Mejor y del proyecto Vive Tu Naturaleza, que ayudará a que las personas mayores puedan optar por un estilo de vida más saludable, activo y participativo.

Cabe recordar que en algunas unidades el cobro está concesionado o tercerizado, como son los casos de la Reserva Nacional Los Flamencos y Lago Peñuelas, por lo que es importante informarse antes de llegar a las unidades.

ACCESO GRATUITO NIÑOS/NIÑAS
El ingreso a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, administrados por la Corporación Nacional Forestal, a contar de 01 de julio de 2019 es gratuito para niños/niñas nacionales y residentes, de edad igual e inferior a los 12 años.

EXENCIÓN TARIFARIA
Para obtener el beneficio de exención de pago de entrada se debe dirigir un correo electrónico al(la) director(a) regional de CONAF con copia al jefe(a) del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas correspondiente a la unidad que deseen visitar, en la cual se debe detallar: unidad a visitar, número de personas, condición social de los beneficiarios con la rebaja o exención, motivo y fecha de la visita y el nombre de la persona responsable que estará a cargo del grupo que visitará la Unidad.

Videos


Imágenes



Documentos

icon Document
Documentos

Listado Directores Regionales CONAF y Jefes de Departamento ASP Regionales (Agosto 2022)

Descargar


icon Document
Documentos

Tarifas SNASPE vigente (Diciembre 2021)

Descargar