Conaf - Ministerio de Agricultura



Bonos Ley de Bosque Nativo

CONAF

Metodología de elección de proyectos: Anualmente se realizan dos concursos, uno para pequeños(as) propietarios y propietarias y otro para el resto de los propietarios y propietarias, que posean bosques nativos o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, las que darán derecho a bonificaciones contempladas en la Ley 20.283.

Personas o entidades ejecutoras de los proyectos: Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas propietarias de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico presentes en el territorio nacional continental e insular.

Monto asignado proyectos: La Corporación Nacional Forestal informa de los proyectos adjudicados de los concursos pequeños y otros propietarios en la página del concurso www.concursolbn.conaf.cl, los cuales serán sujeto de pago de bonificaciones una vez realizadas las actividades comprometidas, previa presentación de plan de manejo y su ejecución.

Modalidad de asignación: El pago de la bonificación se realiza a través de la presentación de la SOLICITUD DE CERTIFICADO DE FUTURA BONIFICACIÓN FORESTAL DE LA LEY 20.283 a la Corporación Nacional Forestal una vez ejecutadas las actividades.

Videos


Imágenes



Documentos

icon Document
Documentos

Bonos pagados Fondo de Conservación y Manejo Sustentable Ley de Bosque Nativo - 1er trimestre 2022

Descargar