Conaf - Ministerio de Agricultura



Fondo de Investigación del Bosque Nativo

CONAF

El Fondo de Investigación del Bosque Nativo fue creado por la Ley N° 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.

Los recursos del Fondo, fijados anualmente por la Ley de Presupuesto de la Nación, son concursables y son administrados por la Corporación Nacional Forestal.

ORIENTACIÓN DEL FONDO

Los recursos del Fondo están orientados a incentivar y apoyar:

a) La investigación científica y tecnológica relacionada con el bosque nativo y la protección de su biodiversidad.
b) La investigación y los proyectos de desarrollo tecnológico que propendan a la protección del suelo, de los recursos hídricos, de flora y fauna y de los ecosistemas asociados al bosque nativo.
c) La creación y establecimiento de programas de capacitación, educación y transferencia tecnológica en áreas rurales, dedicados a la instrucción y perfeccionamiento de las personas y comunidades rurales cuyo medio de vida es el bosque nativo.
d) La evaluación de los efectos de las intervenciones en el bosque nativo de acuerdo a esta ley.
e) El desarrollo de iniciativas complementarias a las indicadas, que permitan aportar antecedentes, información, difusión, conocimiento o recursos tendientes al cumplimiento del objetivo de esta ley.

Para obtener mayores informaciones sobre el Fondo de Investigación del Bosque Nativo, por favor enviar un correo electrónico a investigacion@conaf.cl, indicando nombre completo, institución, dirección, teléfono y correo electrónico.

AVISO: Modifícanse las Bases del XI Concurso Público para asignar los recursos destinados a la investigación del bosque nativo, conforme a la ley de Presupuestos del año 2019, ampliándose el plazo en 60 días hábiles posteriores al 05 de junio 2020, fijándose para el día 01 de septiembre de 2020, el plazo final para su resolución.

Videos


Imágenes



Documentos

icon Document
Documentos

Reglamento del Fondo de Investigación del Bosque Nativo (Actualización Octubre 2013)

Descargar