Conaf - Ministerio de Agricultura



Situación nacional de incendios forestales

De la totalidad de incendios forestales activos hoy martes a las 20.00 hrs. CONAF registra a nivel nacional 49 siniestros: 19 han sido controlados, 9 se encuentran en combate y 21 han sido extinguidos.

CONAF

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy (49 siniestros), 19 han sido controlados, 9 se encuentran en combate y 21 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 2604, 87 ha.

A continuación se detallan los incendios que han presentado algún grado de alerta debido a su severidad y/o conflictividad:

REGIÓN DE O´HIGGINS

. LA CABAÑA (Paredones): El día de hoy el Incendio presentó un comportamiento extremo en algunos sectores, donde se concentraron los trabajos con recursos aéreos y personal terrestre, dos de los seis sectores se encuentran parcialmente contenidos. Amenaza: Forestal. Superficie: 2.350 ha por confirmar. Recursos CONAF planificados: 8 Brigadas, 7 Técnicos, 1 Helicóptero, 2 aviones y además de Puesto de mando y control móvil. Otros Recursos planificados: Unidades de Bomberos , personal de Forestal Nilahue, 3 helicópteros de Empresa, 2 Helicópteros ONEMI, 6 camiones aljibes y 2 BRIFEs.


Alertas vigentes por Incendios Forestales

Alerta Roja para las comunas de Paredones, Lolol, Pumanque (O´Higgins).
Alerta Temprana Preventiva para las regiones Metropolitana y O´Higgins.

Compartir


Comments are closed.