Conaf - Ministerio de Agricultura



Situación diaria de incendios forestales

Del total de incendios forestales activos registrado a nivel nacional al día de hoy martes 21 a las 21:30 horas (52 siniestros): 16 controlados, 7 en combate y 29 extinguidos.

CONAF

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy (52 siniestros), 16 han sido controlados, 7 se encuentran en combate y 29 se encuentran extinguidos.

A continuación se detallan los incendios que presentan algún grado de alerta debido a su severidad y/o conflictividad.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

·LO ZARATE – QUEBRADA HONDA (Cartagena): El incendio se encuentra contenido, sólo fumarolas dentro del área quemada. Recursos CONAF planificados: 2 Brigadas, 1 técnico, 1 helicóptero. Superficie afectada: 180 ha (por confirmar).

·FUNDO EL RINCÓN (Villa Alemana): El Incendio presenta actividad en uno de sus seis sectores, los restantes sectores se encuentran contenido. Recursos CONAF planificados: 1 brigada y 1 técnico. Recursos Adicionales: 3 camiones cisternas municipales. Superficie afectada de 21,8 ha (por confirmar).

·POBLACIÓN LAS ARAUCARIAS (Villa Alemana): El Incendio presenta actividad en uno de sus seis sectores, los demás se encuentran contenidos. Recursos CONAF planificados: 2 brigadas y 1 técnico. Recursos Adicionales: 2 helicópteros ONEMI. Superficie afectada de 20 ha (por confirmar).

REGIÓN DEL MAULE

·ZEMITA (Parral): Incendio limítrofe con la Región del Biobío. El incendio se encuentra activo con avance rápido. Se realizó evacuación preventiva de las localidades de Catillo y San Alberto. Recursos CONAF planificados: 8 Brigadas, 3 técnicos, 2 Helicópteros y 1 Avión. Recursos Adicionales: 2 helicópteros ONEMI, brigadas y aeronave de empresa Cambium. Superficie afectada: 90 ha (por confirmar) pertenecientes a predios empresa y particulares.

REGIÓN DEL BIOBÍO

·ZEMITA (Ñiquén): Incendio limítrofe con la Región del Maule. Incendio activo de avance rápido. Recursos CONAF planificados: 4 Brigadas, 2 técnicos, 2 Helicópteros y 2 Aviones. Superficie afectada: 400 ha (por confirmar).


Alertas vigentes por Incendios Forestales

lerta Roja: Para las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, Limache y Cartagena (Región de Valparaíso). Para la comuna de Parral (Maule)

Alerta Amarilla: Para las comunas San Javier, Empedrado, Constitución (Maule).

Alerta Temprana Preventiva: Para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.


Número de incendios forestales y superficie afectada a la fecha

La tabla muestra el número de incendios a la fecha y la superficie afectada en hectáreas en la presente temporada, que va del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente.
Además, ambos valores se comparan con el promedio obtenido en las últimas 5 temporadas (quinquenio) y con el último de ellos (2015/2016). La comparación se presenta en porcentaje y paréntesis, indicando incremento o decremento, respectivamente en color rojo y azul.

Las cifras se actualizan de manera automática, cada 15 minutos.
Información Preliminar por Confirmar.
FUENTE: Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones – SIDCO CONAF

Compartir


Comments are closed.