Conaf - Ministerio de Agricultura



3 de julio, 2022

Vecinos de San Antonio recibieron un centenar de ejemplares nativos en el Día del Árbol

CONAF y la Delegación Presidencial Provincial entregaron individuos de especies como canelo, peumo, molle y quillay, para la creación y mantención de áreas verdes en la ciudad portuaria.

CONAF

Para conmemorar el Día Mundial del Árbol, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio obsequiaron un centenar de ejemplares nativos a establecimientos educacionales, organizaciones sociales y residentes de la ciudad portuaria.

La actividad se llevó a cabo en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, hasta donde llegaron decenas de vecinas y vecinos que ordenadamente se inscribieron para recibir una planta y luego tomarse una foto con Forestín, mascota y símbolo de la institución forestal.

“Estamos muy contentos de poder aportar al cuidado de nuestra naturaleza con esta entrega de árboles que organizamos en conjunto con la CONAF provincial. Hicimos una campaña a través de afiches para que las personas pudieran acercarse a recibir un árbol y  comprometerse a cuidarlo, que es lo más importante, pensando en los tiempos difíciles en que estamos por la sequía y la desertificación”, sostuvo la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau.

Añadió que “son árboles  propios de nuestro territorio, que no requieren tanta agua, pero sí requieren cuidados. Hay que aprovechar que hemos tenido lluvias en los últimos días, que la tierra está más blandita y es posible plantarlos, y bueno, darles el cuidado y el cariño que se merecen”.

Por su parte, el jefe provincial de CONAF en San Antonio, Andrés Flores, resaltó que “la importancia de los árboles, en general, es que ellos hacen su fotosíntesis, se desarrollan, capturan CO2 (dióxido de carbono) y nos entregan aire limpio, que es el que respiramos. Y el de las especies nativas, en particular, que se acostumbran al clima de la zona y consumen, en su mayoría, una menor cantidad de agua, lo cual es un beneficio en el actual escenario de cambio climático”.

Sobre la entrega de plantas realizada en pleno centro de San Antonio, el jefe provincial de la Corporación subrayó que “la comunidad vino en un número bastante considerable a participar de este beneficio”, que contempló la entrega de “100 ejemplares nativos, de las especies canelo, molle, quillay, peumo y patagua”.

Finalmente, la vecina Lucila Morales calificó como “muy bonita esta actividad que están haciendo para reforestar los lugares. Yo por lo menos voy a plantar este arbolito (molle) en mi casa”.

Cabe destacar que, para este año 2022, a través de su Programa de Arborización, CONAF proyecta la entrega de alrededor de ocho mil ejemplares arbóreos en la provincia de San Antonio.

 

Compartir


Comments are closed.