Conaf - Ministerio de Agricultura



31 de diciembre, 2014

Unidades del SNASPE cierran sus puertas este 1 de enero en la Región de Valparaíso

Medida rige para los parques nacionales La Campana y Archipiélago de Juan Fernández, las reservas nacionales Lago Peñuelas, El Yali y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral. Se exceptúa zona concesionada en Peñuelas.

CONAF

A excepción del sector concesionado de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, el resto de las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) de la Región de Valparaíso cerrarán sus puertas el primero de enero del 2015. Esta medida fue tomada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo encargado de la administración de parques y reservas nacionales, con el objetivo de que los funcionarios de estos entornos naturales puedan disfrutar con tranquilidad, junto a sus familiares y seres queridos, la celebración de Año Nuevo.

Según explicó el director subrogante y jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Región de Valparaíso, Claudio Ilabaca, “como una forma de brindar descanso a nuestros trabajadores, especialmente a los del Cuerpo de Guardaparques,  se suspenderá la atención al público este jueves en el Parque Nacional La Campana (Olmué-Hijuelas), el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández, la Reserva Nacional El Yali (Santo Domingo) y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo)”.

“Cabe destacar que el área concesionada (zona de pesca) de la Reserva Nacional Lago Peñuelas (Valparaíso) permanecerá abierta. Por lo tanto, la gente que quiera disfrutar con la naturaleza en este sector podrá hacerlo sin inconvenientes”, añadió.

Finalmente, Ilabaca destacó que “ya comenzó la temporada alta de visitas a las áreas silvestres protegidas de la región, y con ella un aumento sustancial de la carga laboral de funcionarios administrativos y guardaparques, especialmente en materia de fiscalización al interior de la unidades. Y por este motivo, resulta del todo beneficioso que puedan aprovechar la celebración de Año Nuevo para divertirse y descansar, en compañía de sus familiares y amigos”.

Compartir


Comments are closed.


..