Conaf - Ministerio de Agricultura



13 de abril, 2022

Reserva Nacional Laguna Parrillar y Parque Nacional Pali Aike cierran acceso a visitantes

Por fin de temporada estival ambas unidades de la Región de Magallanes no recibirán público hasta la primavera.

CONAF

Desde el próximo lunes 18 de abril la Reserva Nacional Laguna Parrillar y el Parque Nacional Pali Aike cerrarán el acceso a visitantes. Así lo informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes, señalando que se trata de una medida que se programa anualmente como cierre de la temporada estival.

Cada año, CONAF resuelve administrativamente el cierre de ciertas unidades cuando las condiciones climáticas y de los caminos ya comienzan a presentar mayores dificultades en la seguridad de las personas debido a la amplia distancia para trasladarse hacia ellas, como es el caso de Laguna Parrillar y Pali Aike, las cuales se encuentran a 70 y 220 kilómetros de Punta Arenas respectivamente.

En este período en que se cierra el acceso al público, el personal guardaparques a cargo de las unidades se aboca a las labores de vigilancia del entorno así como también a la mantención y preparación de la infraestructura para la siguiente temporada que se inicia entre los meses de septiembre y octubre.

Unidades abiertas en Semana Santa
De igual forma, CONAF informa que para este fin de semana largo debido a la celebración de Semana Santa, los Parques nacionales, Monumentos naturales y Reservas nacionales que se encuentran bajo su administración estarán abiertas al público sin modificaciones de ningún tipo a los horarios establecidos en este período.

Los días lunes la Reserva Nacional Magallanes no recibe público, ya que se encarga de labores de sanitización, mientras que la Reserva Nacional Laguna Parrillar y el Parque Nacional Pali Aike, como se informa, cerrarán al público desde el 18 de abril hasta el inicio de la próxima temporada.

Compartir


Comments are closed.