Conaf - Ministerio de Agricultura



19 de febrero, 2016

Querella contra responsables de incendio que afectó a San Antonio y Cartagena

Gobernador provincial, junto a jefe de área de CONAF, interpuso la acción legal en tribunal de la ciudad puerto. Carabineros detuvo a cuatro jóvenes, que, según testigos, quemaban pastizales en la zona de inicio del siniestro.

CONAF

El gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, en compañía del jefe de área de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Andrés Flores, presentó una querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal denominado “Puerto Nuevo”, que consumió una superficie de 34.1 hectáreas de vegetación entre las comunas de San Antonio y Cartagena.

Producto de este siniestro, el miércoles 17 de febrero, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja para las mencionadas ciudades, medida que se mantuvo vigente hasta la mañana siguiente.

Luego de interponer la acción legal ante el Tribunal de Garantía de San Antonio, el gobernador Villatoro expuso que “no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de las personas con hechos irresponsables como estos”.

Por su parte, el jefe de área de CONAF destacó que el día de inicio de la emergencia, Carabineros detuvo a cuatro personas –dos adultos y dos menores de edad-, que, según testigos, con encendedores y papeles prendían fuego al pasto en el área de origen del siniestro.

En esa línea, Flores calificó como “fundamental” el apoyo de los vecinos para dar con el paradero del  grupo, e instó a la comunidad a seguir por esta senda, especialmente, ante la gran extensión de zonas de interfaz urbano- rural que posee la provincia de San Antonio.

Cabe consignar que tras ser formalizados, los dos mayores de edad del cuarteto quedaron con arresto domiciliario, mientras que los menores –de 16  y 17 años- tendrán que asistir al centro de rehabilitación Arcadia por un periodo de cuatro meses.

Dos mayores de edad quedaron con arresto domiciliario, mientras que los menores –de 16  y 17 años- tendrán que asistir a un centro de rehabilitación.

Dos mayores de edad quedaron con arresto domiciliario, mientras que los menores –de 16 y 17 años- tendrán que asistir a un centro de rehabilitación.

Compartir


Comments are closed.


..