Conaf - Ministerio de Agricultura



2 de noviembre, 2015

Más de 400 estudiantes en Patatur 2015 en Parque Nacional La Campana

La instancia de educación ambiental en terreno contempló diez estaciones con temáticas como la importancia de las palmas chilenas, el manejo de residuos, el recurso hídrico, la conservación de la biodiversidad y la prevención de incendios forestales.

CONAF

Con la presencia de más de 400 estudiantes de educación básica, la secretaria regional ministerial (seremi) de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, junto al director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa, dieron el vamos a la octava versión del Patatur, una instancia eco-educativa que promueve la Fundación Semilla en el Parque Nacional La Campana, sector Palmas de Ocoa, en la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso.

En la oportunidad, la seremi Bertoglio agradeció a la Fundación la Semilla por mantener viva esta tradición en su más reciente edición. “Ustedes son los embajadores del planeta. Cada uno de ustedes puede replicar estas acciones relacionadas a conductas amigables con el medio ambiente. Tenemos muchas estaciones las cuales hay que aprovechar, para que transmitamos a nuestras familias la importancia de reciclar, cuidar nuestros ecosistemas, cuidar nuestro recurso hídrico y conocer el valor patrimonial de esta gran reserva”, sostuvo.

Por su parte, el director regional de CONAF explicó que “es muy importante generar conciencia medioambiental entre los niños y los adolescentes, que cada vez más personas se sumen a las labores de conservación de la flora y fauna. Y en ese sentido, actividades como el Patatur cumplen un rol fundamental, ya que incentivan el cariño y el respeto por el entorno. Aquí (Parque Nacional La Campana) tenemos el mayor reservorio de palmas chilenas del país, entre otros atractivos naturales, y que más de 400 jóvenes hayan podido conocer este hermoso lugar, en compañía de monitores y guardaparques, es sumamente positivo”.

El recorrido que hicieron los menores consideró  diez puntos de aprendizaje, que abordaron la importancia de las palmas chilenas, el manejo de residuos, el recurso hídrico, la conservación de la biodiversidad y la prevención de incendios forestales, entre otras materias.

En la ocasión,  y a través de su programa + Árboles para Chile, CONAF donó 250 ejemplares arbóreos a los presentes, además de llaveros  y chapitas de su mascota institucional, Forestín, e información relativa a las áreas silvestres protegidas de la región de Valparaíso.

Cabe destacar que, año a año, el Patatur congrega a cientos de jóvenes de más de 40 establecimientos educacionales de la zona, en su mayoría forjadores ambientales e integrantes de escuelas con certificación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Compartir


Comments are closed.


..