Conaf - Ministerio de Agricultura



18 de abril, 2022

Más de 233 mil visitas en temporada 2021-2022 tuvieron parques nacionales de Magallanes

Desde octubre del 2021 hasta marzo del 2022.

CONAF

Desde el período que abarca octubre del año 2021 hasta marzo del presente año, más de 233 mil visitas tuvieron las áreas silvestres protegidas que se encuentran bajo la administración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes.

De acuerdo a los datos estadísticos que maneja CONAF de los ingresos diarios de personas, han sido 233.674 las visitas a los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales en el período que abarca desde octubre a marzo que es cuando oficialmente se inicia la temporada estival y aumenta la frecuencia de visitantes.

Si bien se trata de una cifra bastante menor a la que era frecuente en cada temporada antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus, supera ampliamente a la temporada 2020-2021 que debió soportar un amplio cierre de varias unidades y una reapertura que se comenzó a normalizar a inicios del año recién pasado.

En este ámbito, el Parque Nacional Torres del Paine tuvo en esta temporada la cifra de 105.469 visitas, seguido por el Monumento Natural Cueva del Milodón con 76.080 visitas. Mientras que la tercera área silvestre protegida más visitada es la Reserva Nacional Magallanes con 13.656 visitas, seguida por el Monumento Natural Los Pingüinos con 12.909, seguida por el Parque Nacional Bernardo O’Higgins con 10.454 visitas, estas dos últimas con un fuerte repunte entre los meses de enero a marzo del presente año con cifras de visitantes que superan las 10 mil personas.

En cuánto a la nacionalidad de los turistas que llegaron hasta las áreas silvestres protegidas desde octubre a marzo, se registra una mayoría significativa de nacionales con 211.036 visitas, mientras que 22.638 corresponden a extranjeros. De estos últimos, la mayoría corresponden a ciudadanos provenientes de Estados Unidos, seguidos por Alemania y Francia, mientras que a nivel de país latinoamericano la mayor cantidad de visitantes extranjeros corresponde a Brasil.

Compartir


Comments are closed.