Conaf - Ministerio de Agricultura



19 de julio, 2013

Más de 100 árboles entregó CONAF en jornada de Gobierno en Terreno

La iniciativa desarrollada en Puerto Aysén, fue liderada por la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, mientras que la delegación de CONAF estuvo encabezada por el seremi de Agricultura Raúl Rudolphi.

CONAF

En la Casa de la Cultura de Puerto Aysén,  se realizó  el pasado sábado la primera jornada nacional  de Gobierno en Terreno 2013, organizado en la región por la Gobernación Provincial de Aysén, instancia en la que participó la Corporación Nacional Forestal junto a más de doce  servicios públicos.

Con la presencia de la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, la gobernadora de Aysén, Felisa Ojeda, los seremis de Agricultura, Raúl Rudulphi, y del MOP, Quemel Sade, directores regionales y funcionarios de los diferentes servicios presentes en esta actividad, se realizó la actividad que tiene por objetivo mejorar y facilitar el acceso de la población a los beneficios de distintos servicios públicos.

Durante la jornada, CONAF, representada por los funcionarios Gabriela Gómez, Myriam Parra y José Palma, acompañados por la mascota Forestín, respondieron las consultas de cerca de 100 personas, teniendo como principal actividad la entrega de árboles nativos a quienes  visitaron el estand, y se comprometieron a brindar los cuidados necesarios para lograr su establecimiento y conseguir ciudades, pueblos y localidades con presencia de árboles que mejoren el paisaje y calidad de vida.

El Programa Bicentenario de Arborización “Un chileno, un árbol”,  persigue  mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, con la entrega de 17 millones de árboles al año 2018. La meta regional para 2013 es de 300.000 plantas.

Entre los servicios públicos participantes se encontraban Junji, Sernam, Senadis, Fosis, Seremi de Medio Ambiente, Servicio de Salud, Seremi de Educación, Seremi del MOP, Gendarmería de Chile, Policía de Investigaciones, Serviu, Seremi de Justicia, Sercotec.

En cuanto al público  presente, en su mayoría fueron  personas de la tercera edad,  dueñas de casas, estudiantes y funcionarios públicos. Las consultas  se relacionaron básicamente con el cuidado de las plantas entregadas, el transporte de leña y el manejo de bosques.

Compartir


2 Comentarios

para Más de 100 árboles entregó CONAF en jornada de Gobierno en Terreno


  • Daniela Raad el julio 25, 2013 at 16:19 Dijo:

    Como puedo acceder a arborizar mi calle, estuve en unas de sus charlas en Duoc Uc en Pirque y me dijeron que se podia se pueden comunicar conmigo para hacerlo.
    Saludos

  • CONAF el agosto 1, 2013 at 16:28 Dijo:

    Escriba a Arborización Metropolitana: arborizacion.metropolitana@conaf.cl (Jéssisca Schenk), para que le indique el procedimiento que se está siguiendo en esta región para la entrega de árboles del programa.

Deja un comentario