Conaf - Ministerio de Agricultura



Internos ofrecen artesanías a turistas de cruceros en Reserva Nacional Río Simpson

En instalaciones de la Reserva Nacional Río Simpson, internos del CET exhibieron sus trabajos a los turistas arribados de los cruceros.

CONAF

Internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) comenzaron a ofrecer sus productos artesanales a turistas de cruceros que llegan hasta la Reserva Nacional Simpson, mediante un convenio de colaboración entre la Corporación Nacional Forestal, CONAF, del Ministerio de Agricultura y Gendarmería de Chile.

El acuerdo fue suscrito por el director regional de CONAF, Juan Eduardo Barrientos, y el   Teniente Coronel, Federico Muñoz Zúñiga, director regional (s) de Gendarmería, acompañados por el jefe provincial de CONAF Aysén, César León y funcionarios de ambos servicios.

Durante la ceremonia, el director regional de CONAF, resaltó el significado de este acuerdo y la oportunidad que con ello se abre a los internos para vender sus artesanías en un Área Silvestre Protegida. “Estamos muy contentos, porque nos permitirá como institución aportar con la sociedad para ir en ayuda de los internos y sus familias”, enfatizó.

Por su parte, el  Teniente  Coronel Federico Muñoz Becerra,  señaló que esta actividad ha sido beneficiosa. “Esta actividad ha sido para mí tremendamente beneficiosa, positiva y llamativa, porque es la primera vez que me toca ver que dos servicios públicos se unen para brindar a los internos un espacio para la venta de sus productos y qué mejor que a los turistas extranjeros que llegan en estos cruceros a la región”.

Cabe mencionar que los turistas se deleitaron con los trabajos confeccionados en madera nativa, donde destacan llaveros, carretas, lámparas, ceniceros, porta fósforos, entre otras artesanías con recuerdos de la Patagonia de Aysén.

LA RESERVA Y  SU APORTE AL TURISMO

La Reserva Nacional Río Simpson se ubica entre las provincias de Aysén y Coyhaique, destacando por su cercanía con los dos principales centros poblados de la región, su importante vía caminera y oportunidades de conocimiento de la naturaleza y esparcimiento que ofrece a los visitantes.

La reserva cuenta con un Centro de Información Ambiental y una muestra de árboles de las principales especies de flora y fauna. Distante a dos kilómetros de la administración,  está el Área de Desarrollo “San Sebastián”, consistente en 10 sitios para acampar, equipados con cobertizo, fogones, baños con ducha y agua caliente. Además, tiene senderos que bordean el río Simpson, aptos para todo tipo de público.

Durante  esta temporada estival, han visitado la Reserva más de 4.500 personas, la mayoría de ellos extranjeros, producto de los cruceros que arriban a la zona, provenientes de Estados Unidos, seguidos por alemanes e ingleses.

Compartir


Deja un comentario