Conaf - Ministerio de Agricultura



11 de noviembre, 2015

INJUV y CONAF realizaron jornada de arborización en Villa Alemana

El Centro Cultural CIMA y la Junta de Vecinos de la Villa Las Acacias 2 postularon a través del programa Vive Tus Parques para realizar un cerco vivo de 3.100 metros cuadrados en el sector de Peñablanca.La institución forestal donó 200 quillayes y además prestó asesoría técnica.

CONAF

La plaza de la Villa Las Acacias 2 de Peñablanca (comuna de Villa Alemana) fue el escenario elegido para una nueva jornada de arborización realizada en conjunto por INJUV y CONAF Región de Valparaíso, con la finalidad de recuperar espacios públicos para la comunidad.

En esta oportunidad, el centro cultural CIMA y la junta de vecinos de la Villa Las Acacias 2 postularon a través del programa Vive Tus Parques para realizar un cerco vivo de 3.100 metros cuadrados, donde se plantaron 200 quillayes y otras 16 especies nativas, con la colaboración de voluntarios del colegio Manuel Montt de la comuna.

Sobre la actividad, el director regional de INJUV, Christian Román, manifestó que “este es un proyecto que postuló la junta de vecinos con el respaldo de  la organización CIMA, que brindó la oportunidad a diversos jóvenes de un colegio de la comuna para poder venir a colaborar a este sector en un trabajo de arborización, en el marco de una campaña que se ha hecho durante el año bajo el programa Vive Tus Parques. Lo que se busca es que los jóvenes participen con la comunidad habilitando distintos espacios de recreación”.

En tanto, su homólogo de CONAF, Héctor Correa, aseveró que “nuestra institución a través de su programa “+ Árboles para Chile”, donó 200 quillayes para comenzar la confección de un cerco vivo, de 3.100 metros de extensión, en el entorno de la junta de vecinos Villa Las Acacias de Peñablanca. Además, concedió asesoría técnica, tanto a los voluntarios de INJUV como a los habitantes del sector, respecto a la plantación y el cuidado de los individuos. También entregamos 12 ejemplares arbóreos de 1 metro 20 de altura, ideales para realizar diferentes intervenciones urbanas en plazas y jardines”.

A su vez, Cristián Guerra, representante legal del Centro Cultural CIMA,  manifestó que le interesó “bastante el programa, conversamos con la junta de vecinos y nos gustó la idea de arborizar las plazas con árboles nativos, ya que ellos pueden conservar la fauna autóctona. Asimismo, queríamos motivar a los estudiantes de la zona, nos comunicamos con un colegio e incentivamos a los chicos que participaron en esta jornada. La idea es hacer más actividades en este lugar y poder armar un centro cultural”.

Finalmente, Víctor Muñoz, presidente de la junta de vecinos Villa Las Acacias 2 de Peñablanca, agradeció a los jóvenes del colegio Manuel Montt “por la colaboración que han tenido con este proyecto. El trabajo principal que se está haciendo es la arborización de 3.100 metros cuadrados de terreno y el cuidado de dos plazas para poder recuperar espacios y mejorar la calidad de vida para que los niños puedan tener un parque seguro”.

Compartir


Comments are closed.


..