Conaf - Ministerio de Agricultura



21 de enero, 2022

Gran interés de turistas por Pasaporte Ruta de los Parques de la Patagonia

Con este documento, las y los viajeros pueden registrar su experiencia en cada uno de los 17 parques nacionales de la zona austral de Chile.

CONAF

Gran interés suscitó entre las y los turistas el lanzamiento del Pasaporte Ruta de los Parques de la Patagonia en su primera etapa de proyecto piloto, instancia en la que se contó con los primeros ejemplares para los visitantes de los parques nacionales.

Este documento, impulsado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Fundación Rewilding Chile, el legado de Tompkins Conservation, corresponde a un pasaporte único en Chile para recorrer la Ruta de los Parques de la Patagonia, descubriendo los atractivos lugares de cada parque nacional de la zona austral y de sus comunidades aledañas. Es una bitácora de viajes en la que las y los turistas podrán escribir sobre su experiencia en la zona y registrar las especies de fauna y flora que observen.

Los ejemplares aún disponibles se encuentran en los Parques Nacionales Alerce Andino, Pumalín Douglas Tompkins, Cerro Castillo y Torres del Paine, además de la oficina de turismo de Puyuhuapi.

La disponibilidad del Pasaporte se puede revisar en los siguientes sitios web: https://pasaporte.rutadelosparques.org/; https://www.rutadelosparques.org/

En paralelo a la implementación de esta iniciativa, durante los próximos días las y los viajeros tendrán la opción de descargar el pasaporte, imprimirlo y timbrarlo en los 17 parques nacionales considerados en la Ruta de la Patagonia.

¿Cómo funciona?
Cada parque nacional habilitado tiene su propio timbre. Cuando se recorra un parque, la o el turista debe acercarse a los guardaparques para que timbren su visita.

La invitación es a compartir los viajes a lo largo de Ruta de los Parques usando #YoVivoLaRuta y etiquetando a @conaf_minagri, @chile_estuyo y @rutadelosparquesdelapatagonia.

Compartir


Comments are closed.