Conaf - Ministerio de Agricultura



24 de mayo, 2022

Forestín visitó a jardín infantil de Tomé para incentivar el cuidado al medio ambiente

El símbolo institucional de CONAF, conversó con los pequeños sobre el cuidado de los ecosistemas a través de la prevención de los incendios forestales.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de su programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”, trabaja durante todo el año realizando actividades para crear conciencia sobre el daño que producen este tipo de siniestros. Para continuar con la labor preventiva, el símbolo institucional, Forestín, visitó a los más pequeños del jardín infantil Bloque de Colores, ubicado en el sector Loma Larga, en la comuna de Tomé.

Durante la visita, personal técnico de Conaf realizó una charla sobre la importancia del cuidado de los bosques y de todo ser vivo que habita en ellos, reforzando pequeñas acciones que los niños y niñas pueden realizar para prevenir los incendios forestales, contribuir al cambio climático y fomentar actitudes positivas hacia el medio ambiente.

Además, durante la visita Conaf entregó árboles nativos para ser plantados en el patio del establecimiento, con el fin de hermosear su entorno, además que los menores se familiaricen con nuestras especies autóctonas y se comprometan con su cuidado.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, precisó que “a través de este trabajo focalizado en los más pequeños, buscamos como Corporación ser un aporte para que niños y niñas formen nuevos patrones de comportamiento, respetando el entorno y todo lo que nos rodea, e incorporando lo aprendido en su vida diaria. La presencia de Forestín es clave para sellar este compromiso, es por ello que acompañó a los pequeños en el proceso de plantar y regar cada especie”.

Agregó que ““las visitas a jardines infantiles y salas cuna complementan el trabajo formal que realiza nuestra institución mediante el programa de educación ambiental, que contempla actividades para estudiantes de pre kínder, kínder, primero, cuarto y quinto básico. Gracias a este programa especial, que es financiado por el Gobierno Regional, podemos ampliar la cobertura a establecimientos ubicados en zonas de interfaz con alta ocurrencia de incendios forestales, como es el caso de Tomé”.

Por su parte, Ingrid Cole, directora (s) del jardín infantil, dijo que es muy importante para los niños y niñas la presencia de Forestín, “ya que estas actividades enriquecen su proceso educativo. Nosotras como educadoras buscamos que ellos sean en el futuro generaciones que siempre estén preocupadas por el cuidado del medio ambiente. Nuestro jardín está ubicado en una zona de interfaz en la comuna de Tomé, donde estamos rodeados de mucha naturaleza y árboles nativos, por lo que todo lo explicado hoy es pertinente y está dentro de lo que queremos que los pequeños aprendan”.

Cabe precisar que Tomé es una de las veinte comunas de la región que forma parte del programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”, financiado por el Gobierno Regional. Con dicho programa la Corporación intensifica sus actividades preventivas y de mitigación en zonas de interfaz con alta ocurrencia de incendios forestales en nuestra región.

Durante la visita, personal técnico de Conaf realizó una charla sobre la importancia del cuidado de los bosques y de todo ser vivo que habita en ellos.

Durante la visita, personal técnico de Conaf realizó una charla sobre la importancia del cuidado de los bosques y de todo ser vivo que habita en ellos.

Compartir


Comments are closed.