Conaf - Ministerio de Agricultura



24 de noviembre, 2021

Fiscalizadores de CONAF recibieron capacitación de Labocar

Personal de la Corporación Nacional Forestal fue instruido en técnicas para levantamiento fotográfico en el sitio del suceso.

CONAF

Para mejorar las técnicas y conocimientos en fiscalización forestal en terreno y poder reunir mejores pruebas ante un ilícito, especialistas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) capacitaron a personal fiscalizador y de unidades jurídicas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

El taller, denominado “Levantamiento fotográfico del sitio del suceso forestal”, se realizó en línea y participaron más de 110 profesionales de esta área de trabajo de CONAF de todo el país, quienes recibieron conocimientos y orientaciones técnicas para ser implementadas en la labor de fiscalización, en especial sobre cómo trabajar un sitio del suceso y no alterarlo, además de desarrollar levantamientos fotográficos como prueba de lo ocurrido en el lugar.

La gerenta de Fiscalización y Evaluación Ambiental de CONAF, Carla Castro, junto con agradecer la capacitación, manifestó que “así nuestros profesionales que se desempeñan en fiscalización tienen mejores herramientas para poder certificar el ilícito y reunir las pruebas necesarias para presentar ante el juzgado”.

La capacitación se efectuó en el marco del trabajo conjunto entre Carabineros de Chile y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en el que destacan las acciones de coordinación entre ambas instituciones, buscando disminuir los ilícitos en el ámbito forestal, especialmente las referidas a talas no autorizadas o ilegales en el bosque nativo.

Compartir


Comments are closed.