Conaf - Ministerio de Agricultura



3 de marzo, 2022

Evacúan a mujer fracturada desde sector de montaña del PN Torres del Paine

Una mujer fue evacuada por personal guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes tras sufrir una fractura en su tobillo mientras recorría el circuito de montaña del Parque Nacional Torres del Paine.

CONAF

La turista de 33 años y nacionalidad chilena, fue evacuada específicamente desde el sector Italiano hasta el sector del refugio Francés, a través de una coordinación de la Administración del Parque con el comité de emergencia de la estancia Cerro Paine, quienes además de prestar apoyo con su personal, pusieron a disposición del equipo de CONAF la embarcación que permitiera el traslado de la mujer accidentada.

Una vez que la embarcación llegó hasta el sector del río Ascencio, la accidentada fue ingresada a una ambulancia procedente de Villa Cerro Castillo, la cual la trasladó hasta la ciudad de Puerto Natales.

En lo que va de la temporada, cerca de una decena de personas ha sido evacuada o acompañada por personal guardaparques debido a lesiones sufridas durante su recorrido en el Parque Nacional Torres del Paine.

Por tal motivo, desde todos los inicios de las temporadas estivales, CONAF a través de la Administración del Parque Nacional Torres del Paine, cuenta con un plan de coordinación para situaciones de emergencia con personas que sufren accidentes en sectores de difícil accesibilidad, sobre todo, circuitos de montaña.

Por tal motivo, ya sea a través de la comunicación con personal guardaparques apostado en diferentes sectores del parque, así como con la coordinación con organismos públicos y privados, se desarrolla un protocolo de evacuación que cumple con las mínimas condiciones de seguridad para que la persona accidentada pueda ser trasladada y atendida en un recinto hospitalario.

Compartir


Comments are closed.