Conaf - Ministerio de Agricultura



25 de febrero, 2015

Destinan más de $ 4 mil millones de pesos para el bosque nativo

Montos corresponden al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo, estipulado en la Ley n.º23.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.

CONAF

Un total de $ 4.349.520.000 dispondrá el Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo, el que incentiva la protección, recuperación y mejoramiento del bosque nativo y de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, orientado a bonificar actividades de propietarios forestales en el país, contenido en la Ley n.º23.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, más conocida como Ley de Bosque Nativo.

Así lo informó Aarón Cavieres Cancino, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, quien señaló que este monto se reparte en iguales proporciones en dos concursos, orientados a pequeños propietarios forestales y a otros interesados. “Tenemos altas expectativas con proceso 2015, pues el año pasado destinamos el total de los recursos para trabajos y proyectos de recuperación y manejo sustentable del bosque nativo en Chile”, expresó la autoridad.

El período de postulaciones abre el próximo 25 de febrero y concluye a las 12.00 del viernes 22 de mayo de 2015, para quienes lo hagan en formularios en papel. En tanto, las personas que lo realizan a través de internet,  en la página web www.concursolbn.conaf.cl, el plazo se extiende hasta el lunes 25 de mayo de 2015 a las 15 horas.

Los resultados con los adjudicados se publicarán el miércoles 1° de julio de 2015 en la página web de CONAF (www.conaf.cl), y del Concurso (www.concursolbn.conaf.cl).

Compartir


Comments are closed.