Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF y Carabineros refuerzan mensaje de prevención de incendios forestales en Arauco

Campaña informativa busca que la comunidad evite conductas de riesgo que deriven en alguna emergencia.

CONAF

En el marco del recambio de veraneantes, el equipo de prevención de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto a Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de Arauco, desarrollaron un operativo en la plaza de armas de la comuna donde se entregó material informativo sobre prevención, apuntando al daño que éstos producen al entorno natural y la importancia de mantener espacios de autoprotección alrededor de las viviendas ubicadas en las zonas de interfaz.

La actividad fue coordinada por la Unidad de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) de CONAF y tuvo como objetivo reforzar el mensaje preventivo, sobre todo en estos días en que se esperan altas temperaturas en toda la Región del Biobío.

El jefe provincial de CONAF Arauco, Rodrigo Valdés, indicó que este es un “trabajo sistemático que nuestra unidad está realizando en conjunto con Carabineros de Arauco, principalmente los días viernes en la Feria Campesina para entregar recomendaciones preventivas y reforzar el número 130 de CONAF, para que en caso de detectar algún foco o actitud sospechosa de provocar un incendio forestal. El trabajo constante con Carabineros es una de nuestras líneas de acción en materia de prevención de incendios.

El sargento Miguel Sandoval agregó que “es muy relevante reforzar la campaña de prevención en esta comuna, considerando que es un territorio rodeado de bosque y que permanentemente está en riesgo de incendios forestales, por ello estamos de manera permanente realizando estos operativos junto a CONAF en distintos puntos de la comuna”.

Gracias al programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, durante todo el año trabaja la unidad Upif en la comuna de Arauco, equipo compuesto por profesionales del área social y forestal, quienes codo a codo con los vecinos realizan actividades de educación, prevención y mitigación para disminuir el riesgo y la vulnerabilidad del territorio ante los incendios forestales en zonas de interfaz.

Compartir


Comments are closed.