Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF Los Ríos colabora con labores del SAMU Valdivia: Facilita una carpa puesto de mando para los cuidados del personal

Con el fin de apoyar las labores del SAMU del Hospital Base Valdivia, en este intenso periodo de trabajo producto de la pandemia COVID-19, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, facilitó una carpa puesto de mando (multiusos) a los profesionales de la salud, la cual les permitirá contar con un espacio cubierto para cambiarse de ropa luego de la desinfección de indumentaria y ambulancias.

CONAF

La gestión de apoyo fue impulsada por el Departamento de Control de Incendios Forestales de CONAF, tras conversación y solicitud de colaboración por parte del jefe médico del SAMU. Esta colaboración fue destacada por el director regional de CONAF Oscar Droguett, quien al momento de la entrega de esta carpa, señaló “Como Corporación, estamos haciendo una pequeña colaboración, la cual consiste en una carpa puesto de mando, perteneciente al departamento de incendios forestales de CONAF, la cual permitirá a los funcionarios resguardar cierta indumentaria y realizar otras labores o acciones propias en su beneficio”.

El director regional de CONAF, agregó que “Quisimos prestar una ayuda concreta, algo sencillo quizás, pero de real utilidad al personal SAMU. Ellos al desinfectar sus equipos y ambulancias dado los procedimientos que efectúan, los cuales han aumentado por la contingencia sanitaria, necesitaban de un espacio cubierto al exterior del hospital”.

Por su parte, Alejandro Guzmán, reanimador y Jefe del SAMU Base Valdivia, sostuvo que “Este espacio permitirá que nuestro personal, una vez realizada la descontaminación de los vehículos, puedan cambiarse de ropa, y evitar grandes cambios de temperatura, tras las labores que realizan”.

La carpa en cuestión es un puesto de mando, inflable, autónoma, con su propia energía eléctrica, mantiene la temperatura y es hermética, lo que ayudará de gran forma al personal SAMU.

Compartir


Comments are closed.