Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF expulsó a visitante coreana del Parque Nacional Torres del Paine

Hecho aconteció la noche del viernes por encender fuego, acción que está absolutamente prohibida al interior de esta reserva natural y que además es informada a todos los visitantes.

CONAF

Una ciudadana coreana fue expulsada la noche del viernes del Parque Nacional Torres del Paine por encender fuego, acción que está absolutamente prohibida al interior de esta reserva natural y que además es informada a todos los visitantes que desean realizar caminatas por sus senderos.

La situación se produjo en el camping ubicado en el sector de Laguna Azul, la cual fue sorprendida por el guardaparque del sector, Pablo Aguilar. Tras ser informada de estar infringiendo la Ley 20.653, la ciudadana coreana fue expulsada del parque alrededor de la 22:30 horas del viernes 6 de marzo, siendo trasladada a Puerto Natales por Carabineros de la Avanzada (T) Torres del Paine.

Al respecto, el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, recalcó que “necesitamos que las personas que nos visitan respeten nuestros procedimientos y mantengan una conducta de respeto y cuidado al interior del parque, siguiendo las instrucciones de los guardaparques para así evitar la ocurrencia de incendios forestales o de otro tipo de emergencias.

La prohibición de “hacer fuego bajo cualquier circunstancia” está expresamente indicada tanto en el mapa del parque, que reciben todos los visitantes al pagar su entrada, así como en los formularios de Control de Declaración de Ingreso Individual y Grupal que suscriben todas las personas que ingresan a los senderos de montaña.

Cabe recordar que quienes enciendan fuego en lugares no autorizados se exponen a sanciones de hasta tres años de cárcel y multas de hasta 2 millones de pesos; y si este acto provoca un incendio forestal, estas pueden alcanzar cinco años de cárcel y multas de hasta 8 millones de pesos.

Compartir


Comments are closed.