Conaf - Ministerio de Agricultura



22 de marzo, 2013

CONAF celebró junto a estudiantes el Día Internacional de los Bosques

La actividad se desarrolló en el Monumento Natural Lahuen Ñadi en el sector de Lagunitas en Puerto Montt, donde los alumnos recibieron una charla y recorrieron el bosque de la unidad.

CONAF

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Bosques, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizó una charla educativa a alumnos del Liceo Silvoagropecuario “Bosque Nativo” de Puerto Montt, con una visita al Monumento Natural Lahuen Ñadi, en el sector de Lagunitas, el que cuenta con distintas especies de  bosque nativo, las que los alumnos pudieron ver y conocer en la oportunidad.

Durante la celebración, los alumnos de tercer y cuarto año medio de la institución puertomontina tuvieron la posibilidad de conocer más sobre los bosques gracias a una charla de educación ambiental que dio la profesional del Área de Patrimonio Silvestre de CONAF Oficina Provincial Llanquihue,  Mariana López, donde habló sobre la importancia del bosque a nivel mundial y que las nuevas generaciones pueden hacer por mantenerlos.

Jorge Aichele, Director Regional de CONAF, dio la bienvenida a los alumnos y los invitó a ser parte del cuidado de los bosques, de manera que ellos le entreguen por esta vía un mejor futuro a las generaciones que vienen.  Por su parte, Mauricio Arellano, uno de los alumnos presentes dijo que para él, cuidar los árboles significaba dar vida a través del aire, “Cuando entré al parque me di cuenta del cambio en el aire, el oxígeno que liberan los árboles genera un cambio entre la ciudad y estos lugares, por eso creo que es bueno cuidar el bosque”.

Cabe subrayar, que éste es el primer año que se celebra dicho día, ya que antes para el 21 de marzo se celebraba el Día Forestal, pero el año pasado la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta fecha como el Día Internacional de los Bosques.

Para esta celebración,  los países deben emprender esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como las campañas de plantación de árboles. Es el caso de CONAF con el Programa de Arborización, que lleva por lema “Un chileno, un árbol” y que se ejecuta a lo largo de todo el país con muy buena acogida por parte de los ciudadanos.

Es interesante destacar que el 21 de marzo es el día en que cambia la estación del año, en el hemisferio norte están entrando a la primavera y el hemisferio sur al otoño, es por esto que la Asamblea denominó esta fecha como el día del bosque y así darle más realce a la importancia de los árboles para el medio ambiente.

Al finalizar la actividad, el director regional hizo entrega de un árbol a cada uno de los niños con la tarea de cuidarlos en sus casas, dándole así responsabilidad sobre el cuidado de los árboles y el medio ambiente en general.

Compartir


Deja un comentario