Conaf - Ministerio de Agricultura



7 de abril, 2016

CONAF capacitó a bomberos de Linares, Colbún y Panimávida

Junto con reconocer el aporte de los cuerpos de bomberos en el sistema de protección, la ocasión sirvió para perfeccionar el trabajo conjunto que los voluntarios realizan con CONAF.

CONAF

Una positiva jornada de capacitación a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Linares, Colbún y Panimávida,  realizó el fin de semana pasado el Departamento de Protección contra Incendios Forestales (DEPRIF) de la Región del Maule.

La iniciativa se suma a otras de este tipo, que permanentemente se habían efectuado a otras compañías de bomberos del Maule, durante la presente temporada 2015 – 2016, así como en años anteriores.

Las capacitaciones forman parte del reconocimiento e integración que efectúa el DEPRIF por el valioso apoyo que los cuerpos de bomberos brindan al Sistema de Protección, especialmente en el ámbito de ataque inicial en áreas de interfase, como en la ocurrencia de zonas rurales donde existe presencia de cuerpos de bomberos locales.

En la ocasión, el énfasis estuvo focalizado principalmente en la práctica y capacitación en el trabajo conjunto para el apoyo en el abastecimiento con agua, que efectúan los bomberos, asegurando así un ininterrumpido llenado de los dispositivos portátiles de almacenamiento de agua – estanques-  para la carga de aeronaves en el combate aéreo.

“Estas jornadas representan para nosotros, no solo la oportunidad de reconocer el apoyo que nos brindan los cuerpos de bomberos en la región del Maule. Además, nos permiten establecer vínculos de comunicación y trabajo aún más sólidos con las mismas, haciendo de este modo, mucho más efectiva la labor en conjunto que en muchas ocasiones nos toca realizar”, expresó Dante Bravo, jefe del DEPRIF.

Para un mayor perfeccionamiento, la Central de Coordinación (CENCOR) dispuso, al momento de ejecutar la etapa de terreno con herramientas y equipos para la práctica de los métodos de combate directo e indirecto, el despacho a un incendio real de los voluntarios, para aplicar in situ, los conocimientos adquiridos.

 

Compartir


Comments are closed.