Conaf - Ministerio de Agricultura



3 de diciembre, 2014

CONAF capacita a más de 300 personas en el Maule

Se llevó a cabo el cierre del Programa de Formación, Capacitación y Empleo, iniciativa que busca desarrollar habilidades técnicas para trabajadores de la región.

CONAF

Todo un éxito resultó el cierre de una nueva versión del PROFOCAP – Programa de Formación, Capacitación y Empleo –  que en el Maule benefició a 345 trabajadores.

La ceremonia de finalización del proyecto que pertenece al Programa Social Chile Solidario, se llevó a cabo en San Clemente y contó con la presencia de diversas autoridades regionales, entre ellas, la directora de CONAF Maule, Andrea Soto.

“Este programa cumple con uno de los objetivos del gobierno de la presidenta Bachelet, que nos invita a pensar más en las personas, en cómo podemos trabajar para ampliar sus horizontes y mejorar su calidad de vida”, indicó Soto.

Asimismo, destacó que el objetivo del PROFOCAP, apunta a invertir en el desarrollo de capital humano y promover la inserción laboral en el mundo productivo, especialmente en mujeres. “Esta iniciativa tiene un carácter igualitario. Por eso nos acompañan tantas mujeres, porque sabemos y reconocemos el papel clave que la autoridad juega en la familia chilena”, sostuvo.

En total, los PROFOCAP capacitaron a 345 personas en el Maule,  115 de la provincia de Talca, 115 de Linares y 115 de Cauquenes, ciudad en la que el martes pasado se efectuó el cierre provincial, cita que contó con la presencia del gobernador Gerardo Villagra Morales.

“Este es un tremendo programa. Lo importante de la inversión pública son las personas, las experiencias que compartan, los aprendizajes. El PROFOCAP da dignidad, eso es lo fundamental”, subrayó Villagra.

“La experiencia fue muy buena. Es un agrado estar presente en este día especial para mí, por el hecho de haber estudiado. Antes, no sabía leer ni escribir y gracias al apoyo de los profesores y compañeras lo pude lograr”, destacó Onoria Yévenes, trabajadora de Cauquenes que accedió a las capacitaciones.

El proceso de certificación finalizó este miércoles en la provincia de Linares. El aporte directo del programa, que se implementa desde el 2008, superó este año en el Maule los 277 millones de pesos. Durante los dos primeros meses, los beneficiaros asistieron a clases en sala, para posteriormente, realizar prácticas laborales en empresas privadas.

Compartir


Deja un comentario


..