Conaf - Ministerio de Agricultura



9 de marzo, 2022

CONAF aumenta a 140 la capacidad de ingreso diario a Parque Nacional Nonguén

A contar de mañana jueves 10 de marzo y previo registro en el sitio www.aspticket.cl

CONAF

De acuerdo a lo informado durante la semana por el Ministerio de Salud, parte de las comunas que conforman el Gran Concepción avanzan a fase 3 de “Preparación”, a contar de hoy miércoles 9 de marzo. Es así como la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha determinado aumentar la capacidad de ingreso al Parque Nacional Nonguén a partir de mañana jueves.

Al respecto, el director regional de CONAF, Francisco Pozo, informó que “el pasado 16 de febrero, y producto de que las comunas de Chiguayante, Concepción y Hualqui retrocedieron a fase 2 de ‘Transición’, resolvimos reducir temporalmente la capacidad diaria de acogida en el Parque Nacional Nonguén a 50 personas. Hoy, y gracias a que la situación sanitaria de la región ha estado mejorando de manera paulatina, hemos decidido aumentar nuestra capacidad de acogida a 140 visitantes simultáneamente, de modo que las personas nos puedan visitar y disfrutar del aire libre y del maravilloso paisaje que ofrece esta unidad”.

Agregó que se mantiene el sistema de reserva de visita en línea, a través del sitio www.aspticket.cl.

“El llamado es a continuar con los resguardos sanitarios establecidos, a respetar el protocolo que tenemos en esta área silvestre protegida y también a las recomendaciones que entregan nuestros guardaparques”, recalcó el directivo.

El Parque Nacional Nonguén está abierto al público de martes a viernes, en horario de 9:30 a 16:30 horas.

Compartir


Comments are closed.