Conaf - Ministerio de Agricultura



8 de julio, 2015

CONAF aporta con árboles a villa inaugurada por Presidenta Bachelet

La institución donó 75 naranjos que se plantaron en conjunto habitacional en la comuna de Romeral.

CONAF

“Villa Los Naranjos cuenta con juegos infantiles seguros, mobiliario urbano y árboles de la zona, que se plantaron con ayuda de CONAF. Son espacios para encontrarse y poder seguir fortaleciendo los lazos entre ustedes que los han llevado a alcanzar sus objetivos”, destacó la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración de un conjunto habitacional en la comuna de Romeral.

De esta manera, la Jefa de Estado relevó el trabajo que realiza la institución apoyando la política habitacional del Gobierno en lo que se refiere al hermoseamiento de las áreas donde se construyen nuevas viviendas, aportando desde esa perspectiva mejorar la calidad de vida de los nuevos residentes.

La construcción de estas viviendas se realizó en nuevos terrenos a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49) y son parte de las más de 5.500 casas que está construyendo el Minvu en la Región del Maule con el objetivo de completar 8.000 durante el segundo semestre de este año.

En este marco, CONAF está apoyando esta política y también a los municipios con especies de árboles destinados a complementar las soluciones habitacionales de las familias que obtienen sus viviendas con los programas del Gobierno, generando espacios públicos de calidad que permitan fortalecer los lazos a nivel de barrio. “Es una tremenda satisfacción para mí como Presidenta ver que vamos avanzando en solucionar las necesidades de las personas, porque es exactamente eso lo que uno quiere ver en Chile, saber que a partir de hoy ustedes empezarán a habitar sus casas e iniciarán una nueva etapa en sus vidas”, dijo la autoridad.

En total fueron 57 las familias de la comuna de Romeral que recibieron de manos de la Presidenta Michelle Bachelet, y de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, las llaves de sus viviendas ubicadas en la Villa Los Naranjos.

 

Compartir


Comments are closed.