Conaf - Ministerio de Agricultura



6 de abril, 2015

Brigadas de CONAF logran controlar incendio forestal en Reserva China Muerta

Luego de 24 días de intensa actividad, ahora las brigadas terrestres y recursos aéreos, se concentrarán en las faenas de liquidación.

CONAF

El Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, informó que el incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional China Muerta, en la comuna de Melipeuco, región de La Araucanía, se encuentra “controlado”, esto gracias al trabajo de las brigadas terrestres y de los recursos aéreos, aportados por la Corporación y del Sistema de Protección Civil.

Cavieres indicó que “en la zona afectada nuestros brigadistas deberán seguir trabajando, por unos 20 o 30 días más, para lograr dar por liquidado las llamas en el lugar, considerando la abundante vegetación subterránea que podría contener material incandescente. Este trabajo requiere de ir humedeciendo los lugares y también el de profundizar zanjas para evitar una propagación subterránea”.

Desde el 14 de marzo hasta la fecha, el incendio afectó 6.599 hectáreas, de las cuales 3.392,9 hectáreas corresponden a la Reserva Nacional China Muerta, 2.888,3 hectáreas a predios particulares y 317,8 hectáreas al Parque Nacional Conguillío.

Durante la jornada de hoy trabajaron 8 brigadas, 14 técnicos, 10 maquinarias y 3 helicópteros.

Compartir


Comments are closed.