Conaf - Ministerio de Agricultura



24 de diciembre, 2015

Autoridades llaman a prevenir incendios forestales en la provincia de San Antonio

Gobernación Provincial, CONAF y Carabineros desarrollaron una nueva campaña, en el sector de Barrancas, que consideró la entrega de material informativo para la comunidad. En la zona, el número de siniestros ha disminuido en un 55%.

CONAF

Si bien el número de incendios forestales ha disminuido en un 55 % en la provincia de San Antonio, en comparación a la temporada de alta ocurrencia 2014-2015, la idea es mejorar esta estadística durante todo el verano, a través de la herramienta primordial: la prevención. En esa línea, la Gobernación Provincial, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Carabineros desarrollaron una nueva campaña para evitar siniestros, donde se entregó material informativo a los transeúntes.

Respecto a esta actividad, el gobernador de la Provincia de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó que “es importante que la gente prevenga los incendios forestales, es fundamental la ayuda de la comunidad en esto, no podemos solos, no sacamos nada con tener un número importante de brigadistas, carabineros, bomberos desplegados en terreno, si la comunidad no hace la principal tarea que es la prevención”.

Por su parte, el prefecto (s) de Carabineros de San Antonio, comandante Pablo Silva, valoró el trabajo coordinado que han sostenido los organismos encargados de enfrentar las emergencias forestales, “lo que ha permitido estos buenos resultados que hemos tenido, con personas detenidas en forma oportuna y que han sido puestas a disposición de los tribunales respectivos”.

En tanto, el jefe provincial de CONAF San Antonio, Andrés Flores, invitó a la población a tener “buenas prácticas” para prevenir que el fuego se convierta en un peligro. En ese contexto, además, solicitó a las personas dar un aviso oportuno ante cualquier atisbo de incendio forestal a Bomberos, los equipos de emergencia municipales o, directamente, a la oficina provincial de la Corporación.

“Ya están constituidas las cuatro brigadas que tenemos en la provincia y la cuadrilla de prevención que está haciendo un trabajo con toda la comunidad organizada y las ferias ciudadanas que están dispuestas a lo largo de la zona”, finalizó.

La campaña -que se llevo a cabo en la localidad de Barrancas, en la comuna de San Antonio, una de las zonas con mayor incidencia de siniestros a nivel provincial- se enmarca en la iniciativa nacional de CONAF, “Alto a los Incendios Forestales”.

 

Compartir


Comments are closed.


..