Conaf - Ministerio de Agricultura



18 de noviembre, 2014

Autoridades del Maule se reúnen con beneficiarios de Proyecto de Empleo Regional

Cerca de 50 beneficiarios del PER dialogaron con las autoridades encargadas de poner en marcha el plan que busca mitigar la cesantía en la región.

CONAF

La Región del Maule sigue empeñada en bajar los índices de cesantía. Por lo mismo, hace dos semanas en Talca, las autoridades regionales lanzaron el Proyecto de Empleo Regional (PER) que beneficiará a 1036 trabajadores maulinos.

En el marco de ese programa, en la gobernación de Curicó se reunieron cerca de 50 beneficiarios de la iniciativa, que en esa provincia empleará a 232 personas y cuya inversión superará los 100 millones de pesos, entre los meses de octubre y diciembre de este año.

En la oportunidad,  Andrea Soto, directora de la Corporación Nacional Forestal Región del Maule – entidad encargada de administrar el PER – señaló que el programa se enmarca en el compromiso de la actual administración con los más necesitados. “Como CONAF, no hacemos otra cosa más que cumplir con nuestro deber de poner en práctica la especial preocupación por combatir la pobreza, que ha animado al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”, indicó.

En tanto, Jorge Céspedes, Seremi de Agricultura del Maule destacó el rol de CONAF en la puesta en marcha del proyecto. “No es un hecho fortuito que la corporación forestal esté realizando estas actividades. CONAF también se preocupa de generar empleo. Nuestra economía a nivel regional depende muy fuertemente de la agricultura, pero la agricultura funciona seis meses, por eso son importantes estas iniciativas”, subrayó.

Agregó que el gobierno se ha impuesto como principal meta, realizar cambios estructurales en beneficio de los sectores más vulnerables. “Hoy tenemos varios desafíos, nuestro gobierno está instalando en la discusión reformas que buscan ir en ayuda de la gente.  Los temas de educación, de reforma tributaria, los constitucionales, afectan a los ciudadanos vulnerables. Por eso estamos convencidos que vamos a sacar esto adelante”.

En la misma línea se manifestó la gobernadora provincial de Curicó, Cristina Bravo. “El énfasis que le quiere dar la presidenta al gobierno es social, por eso se están impulsando grandes reformas. No porque no tengamos recursos van a existir diferencias, el gobierno es inclusivo, igualitario y no discrimina.  Lo que se busca con este programa es ayudar en una época de menos recursos y menos oportunidades, no los vamos a dejar solos”.

En representación de los beneficiarios de la provincia de Curicó, Guillermo Almuna, agradeció la gestión gubernamental en medio del delicado escenario económico. “Estamos muy agradecidos, aquí hay gente en condición de calle, gente que es jefe de hogar. A veces la mitad de un mes de trabajo significa llevar el sustento diario”.

En la ocasión también estuvieron presentes el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, el concejal de Curicó Luis Rojas, el concejal de Teno, Paulo Donoso y el jefe provincial de CONAF, Felipe Barrios.

El proyecto considera un periodo de ejecución de 10 meses, comprendido entre octubre y diciembre del presente año y abril a octubre de 2015.

Compartir


Deja un comentario


..