Conaf - Ministerio de Agricultura



Aumenta en 28% visitación a parques y reservas de la Araucanía este invierno

Sólo durante el mes de julio 92 mil personas visitaron los parques y reservas de dicha región.

CONAF

Cómo un éxito calificó el Director (s) de la Corporación Nacional Forestal Región de la Araucanía, Julio Figueroa, las cifras de visitación en parques y reservas de la región. Desde enero a julio de este año más de 294 mil turistas se han maravillado con la belleza natural y las diferentes actividades que se pueden desarrollar en ellas.

Sólo en el mes de julio, 92.178 personas se registraron en las casetas de entrada en las 13  Áreas Silvestre Protegida, administrada por CONAF. El Parque Nacional Villarrica (90.290), El Monumento Natural Cerro Ñielol (51.135), el Parque Conguillio (53.106), Huerquehue (25.108) y la Reserva Malalcahuello (46.200) lideran la lista de los más visitados de lo que va este año.

Para la autoridad regional estas cifras refuerzan la meta propuesta por la corporación de llegar a los 500 mil visitantes este 2013, y así superar los 370 mil registrados el año anterior. “Lo que buscamos es romper con la estacionalidad y demostrar a través de las múltiples actividades que los parques y reservas son un destino para toda la familia, los 365 días del año y no sólo en primavera o verano”.

Para estos meses de inverno, CONAF, programó una serie de actividades, entre las que destacan los “Snow Park” o parques de nieve, habilitados en los parques de Villarrica, Conguillio y recientemente en la reserva Malalcahuello; Donde los más pequeños y los adultos pueden disfrutar de la nieve, cuando muchas veces no se cuenta con el equipo o la experiencia para realizar deportes como el esquí o snowboard.  Desde la construcción de Iglús, en el Parque Nacional Nahuelbuta, hasta recorrer los Lagos congelados en el Parque Nacional Huerquehue podrán disfrutar grandes y chicos durante estos meses.

En La Araucanía se conservan y protegen 13 áreas Silvestres Protegidas Del Estado (ASP). Cinco Parques Nacionales Nahuelbuta, Conguillio, Villarrica, Huerquehue y Tolhuaca. Seis Reservas Nacionales Malleco, Alto Bio Bio, Malalcahuello, China Muerta, Nalcas, Villarrica y Dos Monumentos Naturales Cerro Ñielol y Contulmo, distribuidas principalmente en el sector Cordillerano de la región y dos unidades en La Cordillera de Nahuelbuta de La Araucanía.

Aumenta en 28% visitación a parques y reservas de la Araucanía este invierno

Compartir


2 Comentarios

para Aumenta en 28% visitación a parques y reservas de la Araucanía este invierno


  • toms singapore online store el junio 27, 2015 at 3:47 Dijo:

    toms singapore store

  • new balance 專賣 el agosto 7, 2015 at 12:12 Dijo:

    new balance健走鞋

Deja un comentario