Conaf - Ministerio de Agricultura



20 de octubre, 2015

16 ecoguías efectuaron curso de senderismo ambiental en la Reserva Nacional Nonguén

Dictado por la Fundación Sendero de Chile y patrocinado por la Corporación Nacional Forestal.

CONAF

La Reserva Nacional Nonguén, área silvestre protegida administrada por CONAF, fue el escenario natural del curso Senderismo Ambiental, dictado por la Fundación Sendero de Chile y dirigido a dieciséis monitores y guías ambientales de distintos sectores de la Región del Biobío.

El curso se desarrolló entre los meses de julio y septiembre y constó de ocho sesiones que consideraron teoría y práctica. De acuerdo a lo informado por el encargado regional Biobío de la Fundación Sendero de Chile, Pablo Azúa, esta capacitación tuvo como principal objetivo “entregar herramientas de diseño, planificación y ejecución de actividades de senderismo ambiental, a fin de poder llevar a grupos de turistas a sitios naturales con los mayores resguardos posibles, tanto por las mismas personas que participan, como por el entorno que se vaya a visitar”.

Precisó que se escogió la Reserva Nacional Nonguén, “ya que es un lugar emblemático en los alrededores de Concepción, que encierra una biodiversidad y paisajes que merecen ser visitados. Además dentro de la reserva pudimos acceder a un lugar que no está abierto para la visitación del público, debido a su calidad de protección y con características ambientales relevantes y que merecen también ser conocidas”.

Por su parte, el jefe provincial CONAF Concepción, Carlos Reveco, informó que la Corporación patrocinó este curso a través de la disposición de la Reserva Nacional Nonguén y su cuerpo de guardaparques para aportar con sus conocimientos y guiar las charlas en terreno. En ese sentido, indicó que la reserva nacional tiene grandes potencialidades para realizar talleres, clases o cursos aire libre: “tenemos una población urbana que aún no conoce esta Reserva Nacional y ahí se da una serie de situaciones, porque tenemos bosque, cursos de agua, riqueza de aves, de insectos y de flora. Por lo tanto, en la medida que la gente se acerque y tengamos personas capacitadas para ir guiando a los visitantes e informando de lo que se está viendo, esto tendrá mucha proyección”.

El curso se desarrolló entre los meses de julio y septiembre y constó de ocho sesiones que consideraron teoría y práctica.

El curso se desarrolló entre los meses de julio y septiembre y constó de ocho sesiones que consideraron teoría y práctica.

Compartir


Comments are closed.


..