Conaf - Ministerio de Agricultura



1 de septiembre, 2013

CONAF y Mujeres Rurales de Linares firmaron convenio para arborizar

A través de este convenio se espera beneficiar a más de 700 mujeres habitantes de sectores rurales de la provincia.

CONAF

En una ceremonia realizada en la Gobernación de Linares, se realizó la ceremonia donde la Corporación Nacional Forestal-CONAF y la Agrupación de Mujeres Rurales de la Provincia de Linares, firmaron el convenio de colaboración en el marco del programa de arborización.

El programa de arborización es una iniciativa impulsada por el Presidente Piñera, la cual  busca mejorar la calidad  de vida de los chilenos y chilenas a través de los beneficios que entregan los árboles.  Su ejecución está radicada en el Ministerio de Agricultura, quien a través de la CONAF,  se compromete a entregar 17 millones de árboles en todo el territorio nacional hasta el año 2018.

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la agrupación, Claudia Méndez y el Director Regional de CONAF Maule, Luis Carrasco, quienes junto a cerca de cincuenta mujeres pertenecientes a la Mesa de la Mujer Rural, participaron de esta iniciativa.

La presidenta Claudia Méndez, manifestó que esta es una iniciativa muy importante para su asociación, ya que gracias a este convenio mujeres de sectores rurales de las 8 comunas de la provincia podrán obtener de forma gratuita árboles para plantar en sus campos.

“Gracias a este convenio, podremos beneficiar a más de 1.000 mujeres de la provincia, quienes a través de la plantación de estos árboles, podrán agregar mayor valor a sus tierras, hermoseando su entorno y además obtener leña para utilizar en sus hogares”, puntualizó.

Según el Director Regional de CONAF, Luis Carrasco, la meta para este año 2013 en el Maule de entregar 500 mil árboles, ya se encuentra prácticamente cumplida. “La principal especie nativa trabajada en el programa es el Quillay, debido a su fácil adaptación en la zona y al beneficio que otorgan en su utilización para la apicultura, no obstante, este año también se han entregado frutales, ornamentales, y especies exóticas para uso productivo, como  el eucaliptus”.

Al finalizar la ceremonia, El Director de CONAF, hizo entrega de manera simbólica de un árbol de canelo -árbol sagrado de los mapuches- a la presidenta de la mesa provincial, quien agradeció junto con agradecer la entrega, se comprometió a plantarlo y entregarle todos los cuidados necesarios.

Compartir


Deja un comentario


..