Conaf - Ministerio de Agricultura



Se inaugura nueva infraestructura para el turismo y educación ambiental en Aysén

El Centro de Información Ambiental de la Reserva Nacional Río Simpson tiene 460 m2 de superficie en dos niveles, que incluyen área de exposición, sala audiovisual, cafetería, oficinas para administración y servicios higiénicos para personas con discapacidad.

CONAF

En medio de la belleza exuberante de la Reserva Nacional Río Simpson, en el camino Coyhaique-Puerto Aysén, cerca de 100 personas participaron en la inauguración del Centro de Información Ambiental de la Reserva Nacional Río Simpson y celebración del Día Nacional del Guardaparque, organizada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, del Ministerio de Agricultura.

La ceremonia fue encabezada por el intendente de Aysén, Jorge Calderón, acompañado por el seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, el presidente del Consejo Regional, Julio Uribe, la gobernadora de Aysén, Paz Foitzick, el director regional de CONAF, Leonardo Yáñez, concejales y consejeros regionales, guardaparques y funcionarios de CONAF.

“Tenemos que avanzar en materia de infraestructura con altos estándares de calidad para el servicio de nuestra gente y también de quienes nos visitan y aquí hay una muestra tremendamente potente de que efectivamente estamos avanzando en aquellos compromisos que adquirimos como gobierno. Estamos entregando una infraestructura de alto estándar que, sin duda, va a mejorar las condiciones en que se desempeñan los guardaparques y, por cierto, acoge de mejor manera a quienes nos van a visitar. Éste es un centro de interpretación que hoy día está abierto a toda la comunidad escolar de la región y va a construir al turismo y a los procesos de aprendizaje de nuestros hijos“, destacó Jorge Calderón.

El director regional de CONAF coincidió en que este centro de informaciones “va a servir no solo para los visitantes ayseninos, sino que para los extranjeros que permanentemente visitan nuestra región, entre ellos, quienes arriban en los cruceros y que son entre 10.000 y 15.000 personas. CONAF tiene como misión la conservación y preservación de los recursos existentes en las áreas silvestres protegidas, pero también creemos que un turismo que se realice respetando la biodiversidad de estos territorios es un aliado de la conservación“, puntualizó.

Fernando Mansilla, administrador de la Reserva, señaló que “tenemos una satisfacción enorme y estamos contentos de abrir este gran centro al uso público y dar una mejor atención a nuestros visitantes y, especialmente, a nuestros escolares, porque acá se van a educar y educándose ellos nos ayudarán a la protección de todos nuestros recursos naturales“.

El seremi Horacio Velásquez recordó la habilitación en áreas silvestres mediante el Plan de Zonas Extremas, buscando fortalecer la disponibilidad de espacios donde la comunidad puede interactuar, recrearse, tener sistemas productivos y generar un tipo de negocios entorno al turismo.

La infraestructura inaugurada, posee 460 m2 de superficie en dos niveles, con área de exposición, sala audiovisual, cafetería, oficinas para administración y servicios higiénicos para personas con discapacidad. Las obras exteriores cuentan con un camino de acceso y estacionamientos para vehículos y buses. El horario de funcionamiento será de martes a domingo, entre las 9:00 y 17:00 horas.

 

La infraestructura inaugurada, posee 460 m2 de superficie en dos niveles, con área de exposición, sala audiovisual, cafetería, oficinas para administración y servicios higiénicos para personas con discapacidad.

La infraestructura inaugurada, posee 460 m2 de superficie en dos niveles, con área de exposición, sala audiovisual, cafetería, oficinas para administración y servicios higiénicos para personas con discapacidad.

Compartir


Comments are closed.