Conaf - Ministerio de Agricultura



Reserva Nacional Río Simpson celebra 19 años con ingreso gratuito

Este 1 y 2 de diciembre 2018, se llevarán adelante las actividades con motivo de aniversario de la emblemática Reserva Nacional Río Simpson.

CONAF

Una de las áreas protegidas más simbólicas de la Región de Aysén, porque además está estrechamente relacionada con las principales zonas colonizadas en esta parte del país, celebra este fin de semana 19 años de existencia. Y lo más importante es que este nuevo aniversario de la Reserva Nacional Río Simpson, administrada por CONAF y perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), se efectúa con una serie de actividades a realizarse el 1 y 2 de diciembre, a la cual está invitada toda la comunidad.

Cabe recordar que esta unidad está ubicada en el kilómetro 37 de la ruta que une las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, abarcando una superficie de 41.634,5 hectáreas, y una de sus cualidades para su visitación es que está cercana a los dos principales centros poblados de la región, como son Coyhaique y Puerto Aysén. En ella destaca el río Simpson, y sus afluentes son los ríos Cascada de La Virgen y Correntoso, además sus formaciones vegetales predominantes son montano y bosque caducifolio de Aysén, encontrando en su fauna al puma, huemul, cóndor, águila, martín pescador, zorzal, chucao, tordo y cachaña, entre otros.

Para el secretario regional de Agricultura, Marcos Sandoval, un aspecto muy importante a nivel regional es que “las áreas silvestres protegidas son un pilar fundamental para el desarrollo turístico de la región, enlazándose además con un eje estratégico del plan de Gobierno nuestro Presidente Sebastian Piñera, que está vinculado al rubro forestal, entendiendo que estos territorios se deben potenciar, haciendo partícipe a las comunidades y dando a conocer estas unidades, respetando la labor de conservación que se hace en ellos”.

En este mismo sentido, el director regional de CONAF Región de Aysén, Andrés Bobadilla, precisó que “este es un atractivo que debemos visitar, pero a la vez proteger. Sabemos el esfuerzo que realizan sus guardaparques y todos los recursos que se nos han otorgado para embellecer este sector. Además, como tenemos un buen camino que nos hace fácil el acceso, invitamos que vayan este fin de semana a participar de las actividades y a conocer nuestro centro de información ambiental y recorrer senderos, entre otras actividades”.

Así también los destacó Fernando Mansilla, administrador de la Reserva Nacional Río Simpson, quien manifestó que “esta Reserva Nacional tiene innumerables atractivos y para mí es un centro de atracción para los visitantes de la región, ya que contamos con un moderno centro información ambiental, especial para la educación ambiental y un dato no menor es que representa parte de la historia de la colonización de Coyhaique y Aysén. Por lo mismo, hago un llamado a todos los que quieran acercarse este fin de semana a nuestra Reserva Nacional, tenemos entrada liberada por ser nuestro aniversario y diversas actividades”.

Este aniversario contempla las siguientes actividades el 1 y 2 de diciembre 2018, en diferentes horarios con entrada gratuita a la Reserva Nacional Río Simpson:
XIX-ANIVERSARIORESERVA-NACIONAL-RIO-SIMPSON

Compartir


Comments are closed.