Conaf - Ministerio de Agricultura



Programa de Arborización en mejoramiento de áreas verdes de Villa Cerro Castillo

El encuentro cerró con la entrega de árboles a las autoridades, quienes realizaron una plantación simbólica de los mismos.

CONAF

Como una forma de apoyar el proyecto presentado por la Municipalidad de Torres del Payne “Mejoramiento de áreas verdes Villa Cerro Castillo”, CONAF Magallanes realizó una actividad de difusión del Programa de Arborización “Más árboles para Chile” en dicha localidad, cercana al Parque Nacional Torres del Paine.

Dicha iniciativa pretende hermosear el paisaje de Villa Cerro Castillo, pues es una comuna de vocación turística. Asimismo, pretende vincular a los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna con el medio ambiente, por ejemplo, a través de su colaboración en tareas de cuidado y/o mantención de las áreas verdes de la localidad.

El Programa de Arborización de CONAF “Más árboles para Chile” apoya activamente el desarrollo de este proyecto, que ayudara que a futuro exista una cubierta boscosa que provea de espacios de sombra y cortinas cortaviento, entre otros beneficios. Se contempla la ornamentación arbórea de la avenida principal de Villa Cerro Castillo, con las especies Populus nigra (álamo común), Alnus glutinosa (aliso), Sorbus aucuparia (serbal) y Cytisus striatus (retamo).

La actividad de lanzamiento del Programa “Más árboles para Chile” de CONAF en la comuna de Torres del Payne contó con la presencia de la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez y del Jefe Provincial de CONAF, Juan José Romero Morano, quienes entregaron palabras de saludo a los asistentes. Participaron también alumnos de la Escuela G-8 Ramón Serrano Montaner, representados por Javiera Zamora Bustamante, quien dirigió al publico unas palabras, y niños y niñas del Jardín Infantil El Castillito.

El encuentro cerró con la entrega de árboles a las autoridades, quienes realizaron una plantación simbólica de los mismos.

René Cifuentes, jefe de la Sección Ecosistemas y Sociedad del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF destacó que “la arborización urbana y periurbana es fundamental para aumentar la cobertura arbórea de las ciudades y pueblos. Con ello, se mejoran los servicios ecosistémicos que brindan los árboles, como la calidad del aire, entrega de sombra, protección contra el viento. Además, esta cobertura arbórea brinda refugio a las aves, hermosea los paisajes y protege el suelo. Por todo lo anterior, para nosotros es vital contar con esta instancia de trabajo integrado entre CONAF y las municipalidades, pues ‘Donde se planta un árbol, mejora la vida’”.

Programa de Arborización apoya mejoramiento de áreas verdes de Villa Cerro Castillo.

Programa de Arborización apoya mejoramiento de áreas verdes de Villa Cerro Castillo.

Compartir


Deja un comentario