Conaf - Ministerio de Agricultura



Postula a la nueva edición de trabajos de invierno de Vive Tus Parques

Los trabajos se realizarán entre las regiones de Arica y Parinacota y de O’Higgins, en un total de 12 áreas protegidas.

CONAF

Y ya comenzó la nueva versión de los trabajos de invierno de Vive Tus Parques, un programa impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para promover el voluntariado medioambiental dentro de la población joven.

En esta oportunidad, el desafío estará enfocado en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 12 áreas silvestres protegidas del Estado, distribuidos en 8 regiones de la zona norte y centro del país, comprendiendo desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de O’Higgins, donde se implementarán campamentos para el desarrollo de trabajos voluntarios en materias de construcción de infraestructura y equipamiento, acciones en conservación y control de amenazas, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales, a través de un trabajo conjunto entre voluntarios y guardaparques.

Por 5° año consecutivo, se incorporarán al trabajo en las áreas protegidas de Chile, 12 jóvenes de México, Perú y Colombia, en el marco del Programa de Voluntariado de la Alianza del Pacífico, fomentando la integración y el intercambio cultural y promoviendo el liderazgo en temáticas ambientales y el desarrollo sostenible, a través de la experiencia de Trabajos VTP, en el marco del convenio entre Agencia de Cooperación Internacional (AGCID) – INJUV Y CONAF.

Uno de los aspectos que más destacó el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, es que desde el inicio de este programa, ya van más de 10 mil jóvenes voluntarios que han participado en los trabajos de verano e invierno, lo que “junto con permitirnos desarrollar mejor infraestructura, como senderos de accesibilidad universal y miradores, también ha significado que ellas y ellos valoren cada vez más la labor de los guardaparques y CONAF en la conservación del patrimonio natural y cultural que se resguarda en estas unidades que cubren sobre el 21% de territorio continental nacional”.

Si quieres ser parte de los trabajos de invierno, entonces postula a través del siguiente link: http://bit.ly/vtpinvierno2019.

Las postulaciones son hasta este 16 de junio y los trabajos voluntarios se realizarán entre los días 18 y 26 de Julio en 8 regiones de la zona norte y centro del país. Las unidades son las siguientes:

Monumento Natural Picaflor de Arica, Región de Arica y Parinacota
Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, Región de Tarapacá
Reserva Nacional Los Flamencos, Región de Antofagasta
Parque Nacional Morro Moreno, Región de Antofagasta
Monumento Natural La Portada, Región de Antofagasta
Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama
Parque Nacional Llanos del Challe, Región de Atacama
Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Región de Coquimbo
Parque Nacional La Campana, Región de Valparaíso
Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, Región de Valparaíso
Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana
Reserva Nacional Río de Los Cipreses, Región de O’Higgins

Compartir


Comments are closed.