Conaf - Ministerio de Agricultura



Reserva Nacional Río Clarillo

Información del Parque

La unidad Río Clarillo está ubicada en comuna de Pirque, provincia de Cordillera de la Región Metropolitana. Fue creada en 1982.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna aves como el comesebo y el ralladito. En cuanto a los mamíferos, la mayoría es de origen neoártico, evidenciando a los cáninos, mustélidos y félidos. En flora está el litre, peumo y quillay acompañado de flores silvestres de los géneros Alstroemeria, Calandrinia, Calceolaria, Chloraea, Clarkia y Mutisia.

Sus principales senderos de trekking son:

— Sendero Quebrada Jorquera;
— Sendero Aliwuén Mahuida;
— Sendero Arboretum.

Tarifas de acceso a partir del 1° de octubre 2015

tarifas-rioclarillo2015

AVISO: Se informa que en el período comprendido entre enero y febrero el ingreso a la Reserva Nacional Río Clarillo estará sujeto a la capacidad de sitios disponibles de la unidad, la cual indica que las áreas silvestres protegidas pueden ser cerradas o limitar el ingreso de público en un horario cercano a las 10:00 horas. Esta medida se adoptará en época de verano, especialmente los días sábados, domingos y festivos.

Descuentos para ingresos de colegios u organizaciones sociales

Se informa al público interesado que la política institucional de CONAF respecto al acceso a las áreas silvestres protegidas, establece la posibilidad de entregar el beneficio de descuentos o ingreso liberado bajo ciertas condiciones para organizaciones sociales y establecimientos educacionales que atiendan población vulnerable. No obstante lo anterior, esta capacidad de ingreso especial es limitada y en el caso de la Reserva Nacional Río Clarillo durante los meses de octubre y noviembre del presente año se encuentra copada, no existiendo posibilidad de entregar nuevas autorizaciones. Lo anterior, debido a la capacidad de carga de la unidad (espacio disponible), la prevención ante eventuales riesgos de accidentes e incendios forestales y por la disponibilidad de personal. Dado lo anterior, se recomienda a las organizaciones interesadas en esta modalidad de acceso planificar su visita a la unidad para el mes de diciembre de 2016, según disponibilidad.

CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos