Conaf - Ministerio de Agricultura



Filmaciones en ASP

Todas las unidades del Sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) están disponibles para la realización de actividades de captura de imágenes lúdica o lucrativa, ya sea en video, película o fotografías. Estas pueden ir desde proyectos personales y documentales hasta largometrajes, incluyendo publicidad comercial.

CONAF

Para su desarrollo y regulación, CONAF ha establecido un reglamento al que deben atenerse todos/as los/as usuarios/as que deseen realizar este tipo de actividades en el SNASPE.

Esta normativa puede solicitarla al correo: consulta.oirs@conaf.cl o descargarla desde esta página.

Se excluyen expresamente de tramitación y autorización formal todas aquellas actividades cuya finalidad sea de uso doméstico, correspondan a actividades de prensa (gráfica y televisión) o actividades profesionales que no impliquen ningún montaje ni despliegue logístico mayor y que se restrinjan a sectores de uso público de la área silvestre protegida respectiva.

Recomendamos que previo a su visita al  área silvestre protegida, revise este reglamento y, si procede, contacte a la oficina de informaciones de CONAF para la coordinación y tramitación oportuna de un permiso y autorización.

El reglamento establece que aquellas actividades que impliquen un montaje, despliegue logístico mayor o se trate de proyectos con fines de lucro o comerciales, estarán sujetos a cobros. Estos se tipifican y detallan en esta normativa. Todas aquellas personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que deseen realizar este tipo de actividades en el SNASPE, deberán conocer y aceptar los términos y condiciones del reglamento y comunicar a CONAF su intención de filmar o fotografiar a través de la Solicitud para realizar actividades de captura de imágenes en Áreas Silvestres Protegidas. Dependiendo de la situación, se tramitará una autorización formal o se deberá suscribir un convenio con CONAF, en el cual se establecerán los compromisos  y condiciones asociados al desarrollo de la actividad.

Videos


Imágenes



Documentos

icon Document
Documentos

Listado de contactos para solicitar filmaciones, grabaciones y captura de imágenes en SNASPE.

Descargar