Conaf - Ministerio de Agricultura



Parque Nacional Llanos de Challe cerrará su camping para trabajo de voluntarios

El programa Vive Tus Parques lo realiza el INJUV en alianza con CONAF y busca que los jóvenes realicen labores de remodelación de lugares de uso público, mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas, desde el 22 de julio al 02 de agosto en los Parques Nacionales de Pan de Azúcar y Llanos del Challe en Atacama.

CONAF

Debido a los trabajos que realizarán los voluntarios del programa Vive tus Parques, el camping del Parque Nacional Llanos de Challe estará cerrado al público entre el 21 de julio al 4 de agosto. En esas fechas un total de 50 voluntarios estarán realizando mejoras a la infraestructura del parque.

Dentro de los trabajos que se realizaran este año se contempla realizar la segunda parte y remate del sendero Los Corrales, mantención de la infraestructura que permite la accesibilidad a personas con movilidad reducida, entre otras de gran importancia para la atención de los visitantes.

En relación a estas mejoras y del motivo del cierre Max Zeller, director (s) de CONAF Región de Atacama, afirmó que “es importante que nuestros visitantes comprendan que estamos cerrando el camping al uso público producto de obras de mejoras que realizaremos en directa relación a mejorar la calidad de nuestra infraestructura de acogida para nuestros turistas, por lo tanto invitamos a nuestros visitantes a programar sus vacaciones de tal manera que no se vean afectados tardíamente a reprogramar sus visitas, desde ya agradecemos toda la comprensión y disposición de las personas que visitan las áreas silvestres protegidas de Atacama”.

El parque nacional Llanos de Challe es el segundo más visitado de la región de Atacama, su área destinada para el uso público está en la costa de la comuna de Huasco y durante el año pasado recibió a cerca de 4.500 turistas.

El programa Vive tus parques lo realiza el INJUV en alianza con CONAF y busca que los jóvenes realicen labores de remodelación de lugares de uso público, mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas, desde el 22 de julio al 02 de agosto en los Parques Nacionales de Pan de Azúcar y Llanos del Challe en Atacama.

En esta segunda versión se movilizarán 400 jóvenes de todas las regiones del país quienes no estén necesariamente vinculados con la naturaleza por su profesión, estudios o intereses, pero sí quieran aprender y aportar al patrimonio natural del país.

Compartir


Deja un comentario