Conaf - Ministerio de Agricultura



Nuevo ciclo de documentales ambientales en el Museo Mirador de la Biodiversidad

En marzo se realizará la tercera versión del Ciclo de Documentales Medioambientales, en este ciclo se exhibirán documentales cuya temática general es transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente y su biodiversidad, generando el valor que tiene el vínculo entre el ser humano y la naturaleza como sustento de vida.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, invita a la comunidad al nuevo Ciclo de Documentales ambientales que se exhibirán durante marzo en el auditorio del Museo Mirador de la Biodiversidad del Monumento Natural La Portada, todos los fines de semana de marzo en dos horarios: 12.00 y 16.30 horas. Esta actividad es parte del Programa de Educación Ambiental del Museo Mirador de la Biodiversidad del MNLP, el cual corresponde al proyecto cultural y educativo “Conservando la Biodiversidad de la Región”, el que administra CONAF con aportes de Minera Escondida.

Esta actividad está dirigida a público en general.

La programación de los documentales durante marzo, será en dos horarios: Sábado 09: Océanos (Disneynature), a las 12:00 horas: y Gaviotín Chico (Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico), a las 16.30 horas.  Domingo 10: Humedales de Vida, 12.00 horas; y Monumento Natural La Portada, 16:30 horas. Sábado 16: Monumento Natural La Portada y Reserva Nacional Los Flamencos, 12:00 horas; y La Isla de los Pingüinos, 16.30 horas.  Domingo 17: Gaviotín Chico, 12:00 horas; y Gigantes del Mar, 16:30 horas. Sábado 23: Océanos, 12:00 horas; y Gaviotín Chico, 16:30 horas. Domingo 24: Humedales de Vida, 12:00 horas; y  Monumento Natural La Portada y Reserva Nacional Los Flamencos, 16:30 horas. Sábado 30: Gigantes del Mar, 12:00 horas; y Monumento Natural La Portada y Reserva Nacional Los Flamencos, 16:30 horas. Domingo 31: Gaviotín Chico, 12.00 horas; y La Isla de los Pingüinos, 16:30 horas.

En enero y febrero pasado, 678 personas vieron los ocho interesantes documentales presentados a la comunidad en el marco del trabajo asociativo que se viene realizando desde el año 2011 con la Corporación Cultural Alianza Francesa Instituto Chileno Francés de Antofagasta y con el Centro Regional de estudios y Educación Ambiental, CREA, de la Universidad de Antofagasta: La casa de los últimos orangutanes de Borneo de Peirre Mann; Jean Painlevé, Fantasía, Biología Marina de Francois Lévy-Kuentz. Historia de Avispas, de J-P Macchioni Flamencos Rosados de Camarque, de Thierry Thomas; todos documentales franceses, entre otros.

Compartir


Deja un comentario