Conaf - Ministerio de Agricultura



Nueva versión de la Feria del Leña Seca en Chiloé

Actividad se efectuará en el sector de Pedro Montt con calle Blanco en la ciudad de Castro este sábado 30 de julio.

CONAF

Desde las 9 y hasta las 14 horas (o hasta agotar stock) se realizará una nueva versión de la Feria de la Leña seca de origen legal, limpia y sustentable en el sector de Pedro Montt con calle Blanco en la ciudad de Castro.

Esta actividad busca promover el buen uso de la Leña seca y de Origen legal como una Energía limpia y Sustentable al provenir de predios con Planes Manejo aprobados por CONAF, siendo más amigable con el medio ambiente y más segura en su combustión, contribuyendo de esta manera a la disminución de la contaminación ambiental. En esta oportunidad estarán presentes productores de leña e intermediarios, en cuya producción son asesorados profesionalmente a través del Programa de promoción de Dendroenergía que ejecuta CONAF con fondos del Gobierno Regional.

En esta oportunidad habrá venta de leña seca a precios promocionales, con sacos de 15 y de 25 kilos de leña de especies nativas.

En esta línea de trabajo, Hernán Rivera Jefe de la Oficina Provincial Chiloé de CONAF enfatizó “En el marco de promoción del uso de Leña Seca y de Origen Legal desarrollada por la Corporación Nacional Forestal CONAF, se llevará efecto este sábado 30 de Julio una nueva versión de la Feria de la Leña consistente en Venta Promocional de Leña Seca y de Origen Legal, evento que en oportunidades anteriores ha tenido un gran éxito y muy buena acogida del público en general, donde la ciudadanía está tomando conciencia del uso de leña seca, bajo el concepto de leña seca leña más eficiente”.

CONAF subraya que la leña seca y de Origen legal es monitoreada constantemente en sus niveles de humedad y calidad bajo la supervisión del Sistema Nacional de leña certificada y el Programa que ejecuta la CONAF de Dendroenergía junto al Gobierno regional de Los Lagos, contando con el cumplimiento tanto de la normativa forestal como tributaria en su proceso de producción.

Compartir


Comments are closed.