Conaf - Ministerio de Agricultura



Nueva empresa ejecutará reposición de pasarelas en Saltos del Petrohué

Empresa que se había adjudicado los trabajos en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales mediante licitación pública desistió de realizarlos.

CONAF

CONAF Región de Los Lagos informó que la empresa “Valca Construcciones” será en definitiva la que ejecutará los trabajos de reposición de las 5 pasarelas de Los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

La institución pública había adjudicado, mediante licitación pública, a la empresa Ecio Markic Rivera los trabajos. Sin embargo, a un día de firmar contrato, dicha empresa desistió formalmente y por escrito de efectuar las obras. En este aspecto, cabe consignar que las pasarelas con el correr de los años han sufrido un desgaste natural por su uso, y producto de la erupción del volcán Calbuco con la caída de gran cantidad de ceniza colocaba en riesgo seguir utilizándolas.

En este aspecto, CONAF cerró en forma parcial el acceso a los Saltos de Petrohué, donde si se permite el ingreso en forma gratuita a un primer mirador, donde se puede apreciar la caída del agua y recorrer dos senderos: Carilemu y Los Enamorados.

Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos, enfatizó que “nosotros este viernes firmamos un trato directo con la empresa ‘Valca Construcciones’ por un monto de $120.267.262 para la construcción de las 5 pasarelas que resultaron dañadas producto de la erupción del volcán Calbuco, esto debido a que la empresa Ecio Markic Rivera, quien se había adjudicado los trabajos desistió a última hora de realizar las obras.

Ahora la empresa Valca Construcciones SpA tiene como plazo máximo comenzar los trabajos en 10 días y por 120 días corridos que es el máximo plazo para que los trabajos sean entregados. Estamos haciendo todos los esfuerzos como Dirección Regional para que los trabajos se concreten de acuerdo a todos los estándares de seguridad y calidad que requieren nuestros visitantes”, finalizó la autoridad regional.

 

Pasarelas, producto de la ceniza caída por la erupción del volcán Calbuco, quedaron en mal estado.

Pasarelas, producto de la ceniza caída por la erupción del volcán Calbuco, quedaron en mal estado.

Compartir


Comments are closed.