Conaf - Ministerio de Agricultura



Monumento Natural Lahuen Ñadi dio el vamos a clases de educación Ambiental con profesores

Ubicado en el sector de Lagunitas, a tan solo 15 minutos de Puerto Montt, allí se pueden apreciar a los Alerces milenarios.

CONAF

Con la presencia de más de 40 profesores provenientes de las comunas de Puerto Montt, Los Muermos y Llanquihue, se dio el vamos a las Clases de Educación Ambiental, en el Monumento Natural Lahuen Ñadi, ubicado  en el sector de Lagunitas, a tan solo 15 minutos de Puerto Montt, donde se pueden apreciar a los Alerces milenarios.

Desde el año 2008 la Corporación Nacional Forestal CONAF en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, Sendero de Chile y los municipios de Puerto Montt, Los Muermos y Llanquihue, tienen este programa de Educación Ambiental al aire libre para niños de enseñanza básica, y ahora para la educación parvularia.  A nombre de CONAF dio la bienvenida, Delfín Hidalgo, Encargado de Patrimonio Silvestre de la Oficina Provincial Llanquihue de la institución.

En este aspecto,  Mariana  López , Ingeniero Ambiental de CONAF enfatizó que “hoy damos el vamos a las actividades del año con más de 40 profesores a las clases de educación ambiental, donde los profesores participaron de un taller y posteriormente a un recorrido por el Sendero de Los Sentidos , que  es el mismo que conocen los niños todas las semanas. Desde el año 2008, cuando comenzó este programa, son más de 6.600 niños que nos han visitado, y eso como CONAF, como dueños de casa nos pone muy orgullosos”, señala la profesional.

Dentro de esta misma línea, el profesor Carlos Paredes de Escuela Gabriela Mistral de Llanquihue, valoró este tipo de iniciativas, ya que “es una experiencia que nos enriquece mucho como profesores, es maravillosa. Esta visita a terreno nos cambia la visión de las clases que se hacen en las salas. Esto  deja a los niños sensibles con la naturaleza y los hace respetar más el medio ambiente, sobre todo al ver a estos Alerces milenarios”.

El Monumento Natural Lahuen Ñadi, (en mapudungun Alerce en suelos pantanosos), se ubica en la comuna de Puerto Montt, tiene 200 hectáreas y se puede disfrutar de la flora y fauna, y de los Alerces milenarios de más de 1.600 años, y a tan solo 15 minutos de Puerto Montt.

Compartir


Deja un comentario