Conaf - Ministerio de Agricultura



Mesa regional de fiscalización forestal impulsa capacitaciones en Los Lagos

Más de un centenar de Carabineros fueron capacitados por profesionales de CONAF, acción realizada en forma conjunto con funcionarios/as del Servicio de Impuestos Internos, en el marco de la mesa regional de fiscalización forestal que agrupa a diferentes instituciones.

CONAF

Tras la conformación de la mesa regional de fiscalización que encabeza CONAF Los Lagos, donde participan Carabineros de Chile, el Servicio de Impuestos Internos, la Seremi de Agricultura y municipios, entre otras instituciones, se acordaron diferentes líneas de trabajo, entre las que destaca capacitar a funcionarios/as de servicios públicos con potestades fiscalizadores en todo lo relacionado a la legislación forestal y su ámbito de acción. Además realizar fiscalizaciones en terreno en las diferentes provincias de la Región de Los Lagos.

El objetivo central de la Primera Mesa Regional de Fiscalización Forestal es generar una instancia de participación y coordinación de los servicios e instituciones con competencias fiscalizadoras en el ámbito forestal, que contribuya al manejo sustentable y conservación de los recursos forestales nativos de Los Lagos.

“Este es un trabajo conjunto con diferentes instituciones de la Región de Los Lagos bajo el alero de la creación de la primera mesa regional de fiscalización forestal que lidera CONAF, por el compromiso que tiene nuestra institución de su potestad de asegurar a la sociedad el manejo sustentable y la protección de los recursos forestales de la región y el país. La idea es poder coordinar todo tipo de acción de fiscalización forestal, con las diferentes instituciones, de tal manera de asegurar un manejo sustentable de nuestro bosque nativo”, señaló Luis Infante, Director de CONAF Región de Los Lagos.

En las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena se realizaron capacitaciones a Carabineros (123) y funcionarios/as del Servicios de Impuestos Internos (13). Además, en todas estas provincias se han realizado fiscalización al transporte de las maderas provenientes del bosque nativo y centros de acopio (leña), con la idea de que estos productos tengan un origen legal y los predios donde se extrae la madera tengan un plan de manejo vigente aprobando por la Corporación Nacional Forestal.

Compartir


Comments are closed.