Conaf - Ministerio de Agricultura



Lanzan 21.ª versión de concurso regional de dibujo escolar

Concurso El Bosque Es Vida y Trabajo ha permitido sensibilizar a escolares frente a la conservación de los recursos naturales. Para la presente versión el tema es cómo prevenir los incendios forestales.

CONAF

En la Escuela Rural Valle Simpson, comuna de Coyhaique, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura, realizó este miércoles el lanzamiento oficial del 21.er concurso de dibujo escolar “El Bosque Es Vida y Trabajo. Cómo evitamos los incendios forestales. La prevención es tarea de todos”. La iniciativa cuenta con la colaboración de los medios de comunicación regional, patrocinio de la Seremi de Educación y el auspicio de la empresa privada.

En la oportunidad, estuvieron presentes el seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, director regional (s) de la Corporación Nacional Forestal, Marcelo Dörner, la directora (s) del establecimiento educacional Ana Gallardo, jefe del departamento de Protección contra incendios forestales Felipe Valencia, docentes y funcionarios de CONAF.

El seremi de Agricultura, indicó que “ya llevamos 21 años realizando este concurso. En esta oportunidad la CONAF tiene el sello y la idea de poder trabajar en relación a lo que es la prevención de los incendios forestales. Hoy día el cambio climático es cada vez más efectivo y hay mayor riesgo de que se generen incendios. Por eso, queremos partir por los niños, que ellos a través de la pintura y sus dibujos puedan sensibilizar a la comunidad con respecto a estos temas”.  En tanto, el director regional (s) de CONAF, resaltó que “lo importante es que los niños sean capaces de expresar a través del dibujo cómo desde su particular visión pueden prevenir los incendios forestales. Y como prevenir es tarea de todos y todas, a través de este evento se lograr la participación del 90% de los establecimientos educacionales de la región.

Por su parte Cristóbal Peña, alumno de 6.º año Básico, se mostró entusiasmado por participar en este concurso “los incendios forestales son muy peligrosos. Creo que dibujaré a Forestín cuidando los bosques”.

El concurso de dibujo escolar denominado El Bosque Es Vida y Trabajo nació en el año 1997, con el objetivo de reforzar las actividades de educación ambiental que lleva a cabo la institución desde su creación. Permite que, a través de la expresión artística, el educando se sensibilice desde temprana edad en proteger los recursos naturales, que en esta hermosa región abundan en belleza.

 

XXI Concurso 2017

Se desarrollará entre los meses de junio a septiembre, y en él se convoca a todos los alumnos y alumnas desde 1.er año Enseñanza Básica a 4.º año de Enseñanza Media y Enseñanza Especial. El tema de este evento pictórico escolar es: cómo evitamos los incendios forestales. La prevención es tarea de todos.

Para la presente versión del concurso de dibujo escolar se han considerado cuatro categorías de participación de 1.° a 4.º. Año Enseñanza Básica; 5.° a 8.º año de Enseñanza Básica, 1.º a 4.º año de Enseñanza Media y Enseñanza Especial. El plazo para la recepción de los trabajos vence el 29 de septiembre de 2017, mientras que los premios a los cuales pueden acceder los alumnos ganadores van desde bicicletas, sacos de dormir y carpas, hasta visitas a las Capillas de Mármol y Termas de Puyuhuapi.

CONAF hará llegar las bases a todos los establecimientos educacionales, que también podrán ser retiradas en las oficinas de la institución presentes en la Región de Aysén.

Afiche concurso 21

Compartir


Comments are closed.