Conaf - Ministerio de Agricultura



Lanzamiento Anual Programa de Arborización Región Metropolitana

CONAF

Día: 17 de abril

Hora: 11:00 horas

Lugar: Vivero Buin, CONAF Región Metropolitana

Descripción: Como todos los años se llevará a cabo el Lanzamiento del Programa de Arborización del año 2013 en el vivero Buin de CONAF región metropolitana. La actividad que dará cuenta de los avances alcanzados y las metas para el año, contará con la participación del Subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, el Seremi Metropolitano de Agricultura, Patricio Fuenzalida, el Director Regional de CONAF, Jorge Marín y autoridades locales.

Compartir


9 Comentarios

para Lanzamiento Anual Programa de Arborización Región Metropolitana


  • claudio melis el abril 13, 2013 at 1:15 Dijo:

    Hola

    Mi pregunta es ¿Qué criterio se usa para elegir árboles y plantarlos en la cuenca de Santiago?
    ¡Existe algún árbol con ventajas comparativas respecto a la absorción de CO2, producción de oxígeno y baja emisión de polen, resistencia a plagas, requerimientos de agua y resistencia a temperaturas extremas.?

    De ante mano gracias por su respuesta.

  • Dayse Benavides el abril 13, 2013 at 14:07 Dijo:

    Los felicito es muy bueno, trabajo para una escuela básica de San Bernardo y les hago la consulta, para la realización de viveros, arborizacion, ustedes facilitan o como se hace para integrar a nuestros alumnos a la participación ya que acá tenemos alumnos de muy alto riesgo y esto los ayudaría grandemente. Agradecida y en espera de una respuesta se despide. saludos

    Dayse Benavides C
    Encargada de C. Escolar.

  • Claudio Perez el abril 16, 2013 at 20:07 Dijo:

    Estimada.-
    CONAF, si bien no asesora en la construcción de viveros particulares, tiene una serie de programas de educación ambiental (y también de arborización) que podrían ser de utilidad para la inclusión en el programa escolar de su escuela. La invitamos a escribir a la oficina de CONAF RM a metropolitana.oirs@conaf.cl

  • CONAF el abril 23, 2013 at 12:19 Dijo:

    Estimado

    Los árboles seleccionados para la cuenca de Santiago corresponden a especies nativas y exóticas que se puedan establecer correctamente en contextos urbanos de la zona central. Entre las especies nativas utilizadas en el programa de arborización se encuentran el Quillay, Peumo, Maitén y entre las especies exóticas, se encuentran Liquidambar, Jacarandá, Crespón, entre otras.

    No existe una sola especie que sea superior a todo el resto en todos los términos de su pregunta, por lo tanto cada una tienes sus ventajas y desventajas. Lo que CONAF hace es utilizar aquellas especies que han demostrado un mejor desarrollo, de acuerdo a los requerimientos de agua, luz y suelo.

  • renato el noviembre 4, 2013 at 2:56 Dijo:

    hola!!! excelente iniciativa, pero quisiera saber dos cosas:
    si es pata todo Chile o solo el área metropolitana…
    2) Si es para todo Chile, como puedo obtener un listado de plantas disponibles para la sexta región? (Litueche)
    saludos y gracias!!!

  • CONAF el noviembre 7, 2013 at 18:14 Dijo:

    Estimado: acérquese a la oficina de CONAF más cercana, y llene una solicitud de árboles en el marco del Programa de Arborización. Información y direcciones en http://www.arborizacion.cl/el-programa-de-arborizacion/

  • Thomas Reich B. el abril 18, 2014 at 16:41 Dijo:

    Buenos días: quisiera saber cómo hago para recibir algunos árboles (3 o 4) para plantar en nuestro condominio, situado en la Comuna de Lo Barnechea, Santiago. dentro del Programa Arborización de la CONAF.
    Gracias por su pronta respuesta.

    Saludos.

  • CONAF el abril 21, 2014 at 16:25 Dijo:

    En la Región Metropolitana, debido a la alta demanda de árboles, debe presentar una solicitud por escrito en nuestra oficina provincial:
    Padre Alonso de Ovalle 612, oficina 6, Santiago, teléfonos: (56-2) 29839805, 29833001.
    En ella, especifique área a plantar, superficie, número de árboles necesarios (puede solicitar más de los que nos indica en su pregunta), disponibilidad de agua, datos de contacto de la organización solicitante y compromiso de los vecinos para la plantación, cuidado y mantención de los árboles.
    Saludos cordiales.

  • Ahmad el octubre 15, 2015 at 19:08 Dijo:

    Si, somos los primeros en rceonoecr los avances de Conaf, pero falta un criterio me1s actual sobre entrega de informacif3n y especialmente un criterio de accesibilidad universal en el desarrollo de proyectos para no volver a cometer errores tan caros como la oruga salva escalera.

Deja un comentario