Conaf - Ministerio de Agricultura



Intendente de Atacama reafirmó su compromiso con Jardín Botánico regional

El jardín botánico de Atacama es un proyecto que busca proteger y conservar la flora del desierto. el proyecto se encuentra finalizando su etapa de diseño y Conaf actúa como secretaría técnica para la concreción final de este proyecto.

CONAF

Con la entrega de árboles nativos, una muestra y recolección de firmas de apoyo en la plaza de Armas de Vallenar se celebró el Día del Jardín botánico. La actividad fue el momento propicio para difundir en la comunidad el Jardín Botánico de Atacama, que se emplazará en el sector oriente de Vallenar y que se encuentra en su etapa final de diseño.

Luego de un acto convocado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), representantes de los sectores ciudadanos de la provincia del Huasco plasmaron su firma en el libro de adhesión, como un compromiso de difundir esta iniciativa que dará oportunidades a los habitantes de la provincia y de la región. El Intendente de Atacama Miguel Vargas, fue el primero en firmar y además reafirmó su apoyo y compromiso con la siguiente etapa que es la construcción del proyecto.

La primera autoridad regional dijo que “el Gobierno Regional de Atacama respalda totalmente esta iniciativa y eso se traduce en los recursos que requiere tanto el proyecto de diseño que está en plena marcha, como posteriormente la construcción del proyecto jardín botánico, acá en la comuna de Vallenar. Es un paso más que se da en la tarea de preservar los espacios naturales en la región de Atacama”.

En tanto la Gobernadora del Huasco Alexandra Núñez dijo que “de acuerdo con los objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de participación ciudadana, en este proyecto la comunidad es parte activa y quienes finalmente ocupa estos espacios. En este marco el objetivo que más rescato es que el jardín botánico es un gran reservatorio de la flora de nuestra zona y cuando es todo el puedo el que cuida su patrimonio, este no muere nunca”.

“El jardín es el espacio ideal para asegurar la existencia de las distintas especies de flora, en particular las nativas con algún grado de amenaza. A su vez, pretende ser un espacio para estar en contacto con la naturaleza, para relajarse, para la vida saludable, para disfrutar aportando a mejorar la calidad de vida de la población”, afirmó del director de CONAF Región de Atacama, Ricardo Santana, quien agregó que estas mejoras van de la mano, de la educación, el turismo, la investigación y las oportunidades de negocios.

En tanto Cristian Tapia alcalde de Vallenar opinó que “para el municipio la confección del Jardín Botánico es muy importante, pues se convertirá en un espacio para el reencuentro de las familias y una de las ventajas más significativas, es que se convertirá en el pulmón verde más importante de la región de Atacama, el cual permitirá recuperar nuestras especies nativas. Este será el lugar donde va a converger la gente de Vallenar, de la provincia del Huasco y de Atacama”.

Jardín Botánico de Atacama se emplazará en el sector oriente de Vallenar y se encuentra en su etapa final de diseño.

Jardín Botánico de Atacama se emplazará en el sector oriente de Vallenar y se encuentra en su etapa final de diseño.

Compartir


13 Comentarios

para Intendente de Atacama reafirmó su compromiso con Jardín Botánico regional


  • Johnf583 el mayo 1, 2015 at 20:22 Dijo:

    But a smiling visitor here to share the love , btw outstanding layout. fbkbeedcdefg

  • Pharmd999 el mayo 2, 2015 at 10:37 Dijo:

    Very nice site!

  • Pharmf646 el mayo 3, 2015 at 16:41 Dijo:

    Very nice site!

  • Pharmf56 el mayo 4, 2015 at 22:51 Dijo:

    Very nice site!

  • Pharmc787 el mayo 6, 2015 at 4:55 Dijo:

    Very nice site!

  • Pharmg423 el mayo 7, 2015 at 10:56 Dijo:

    Very nice site!

  • Pharmd757 el mayo 8, 2015 at 17:17 Dijo:

    Very nice site!

  • Pharmg31 el mayo 9, 2015 at 23:26 Dijo:

    Very nice site!

  • alex crork el septiembre 3, 2015 at 6:13 Dijo:

    I4YxKb I really liked your article.Much thanks again. Awesome.

  • desene animate pentru copii el septiembre 9, 2015 at 21:32 Dijo:

    Appreciate you sharing, great article post. Great.

  • click to find out more el septiembre 28, 2015 at 19:07 Dijo:

    I simply want to mention I am just new to blogging and definitely enjoyed your blog site. Probably I’m likely to bookmark your blog post . You amazingly come with fantastic stories. Appreciate it for revealing your web site.

  • Google el octubre 14, 2015 at 1:33 Dijo:

    Always a massive fan of linking to bloggers that I appreciate but don

  • eebest8 el octubre 16, 2015 at 23:03 Dijo:

    Great, thanks for sharing this article.Much thanks again. Fantastic.

Deja un comentario