Conaf - Ministerio de Agricultura



Información, consejos y muestras de leña seca entrega CONAF en Puerto Montt

Público que llegó hasta el el Mall Costanera recibió de regalo un trozo de leña seca y folletería.

CONAF

Hasta el céntrico Mall Costanera de Puerto Montt llegaron los profesionales de la Oficina Provincial Llanquihue de CONAF para difundir el uso de la leña seca, leña eficiente ante el numeroso público que llega diariamente a este centro comercial. La actividad resultó todo un éxito, por la gran acogida del público, a quienes se les regaló un trozo de leña seca y folletería.

Leña Seca, Leña Eficiente
Con este slogan la Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos organizó “la semana de la leña seca, leña eficiente”, actividad que culminó con la difusión de su correcto uso en el principal centro comercial de la capital regional.

“Terminamos esta actividad muy contentos por toda la recepción que tuvimos con la gran cantidad de gente que transita por el Mall Costanera de Puerto Montt. A los visitantes se les entregó un trozo de leña seca y folletería de todo el accionar de CONAF, nuestra idea es que la gente sepa que cuando compra leña exija su guía correspondiente otorgada por la Corporación Nacional Forestal, lo que acredita que el producto es legal y proviene de un predio que tiene plan de manejo aprobado por CONAF”, sostuvo Waldo Rubilar, Jefe de la Oficina Provincial Llanquihue de CONAF.

En este aspecto, la leña recién cortada puede contener más del 50% de su peso en forma de agua, por ello cuando se quema leña con un alto contenido de humedad, la energía calórica es utilizada en evaporar el agua y por lo tanto su eficiencia es menor.

CONAF enfatiza que el bosque nativo es un recurso natural renovable solo si se usa responsablemente, por ello es que cualquier acción de corta debe ser autorizada por Corporación Nacional Forestal a través de un plan de manejo.

 

Compartir


Comments are closed.