Conaf - Ministerio de Agricultura



Forestín celebró 37 años de vida con niños de la Teletón en Antofagasta

Fiesta incluyó un entretenido espectáculo de títeres, protagonizado por la mascota de CONAF.

CONAF

Niños y niñas de la Fundación Teletón, celebraron junto a Forestín, la mascota de CONAF, su cumpleaños número 37, en una entretenida mañana donde se exhibió una función de títeres cuyo personaje principal fue el coipo de la institución.

La iniciativa de celebrar esta fecha importante con los niños de la Teletón, fue realizada por la Corporación Nacional Forestal, en todo Chile. En Antofagasta, participó también personal del voluntariado y niños de la Fundación COANIL.

El Director de Teletón Antofagasta, doctor Bruno Camaggi, manifestó que “este tipo de actividades son muy beneficiosas y están en la misma línea de valores que nuestra institución entrega. Es importante que nuestros niños tengan conocimiento del medio ambiente y la biodiversidad para crear conciencia en las futuras generaciones“.

En la función de títeres, “Forestín y sus Amigos Cuidan el Medio Ambiente”, los niños conocieron la historia de Forestín, la singular mascota de CONAF, defensor de la naturaleza y el medio ambiente; cuya misión es proteger los bosques nativos de Chile, fomentar la plantación de los árboles y prevenir los incendios forestales.

Forestín, que nació el 12 de junio de 1976, habitualmente es confundido con un castor, pero es un coipo que habita en ríos y lagos del sur del país. Es el roedor nativo más grande del país. Sus amigos son los niños y niñas; y los Guardaparques de las Áreas Silvestres Protegidas e invita a que las personas se comprometan con el cuidado del medio ambiente y con la tarea de arborizar todas las ciudades del país.

Compartir


2 Comentarios

para Forestín celebró 37 años de vida con niños de la Teletón en Antofagasta


  • toms singapore outlet el junio 27, 2015 at 0:22 Dijo:

    toms shoes online

  • converse 基本款 el septiembre 6, 2015 at 11:00 Dijo:

    converse all star帆布鞋

Deja un comentario